Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 mayo 2013 1 20 /05 /mayo /2013 13:11

Unas 17 personas que integran las familias afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua en Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, que se encontraban a las afueras de la Gobernación del estado Aragua en reclamo de soluciones habitacionales fueron detenidas por funcionarios policiales y posteriormente trasladadas hasta el Palacio de Justicia.


Los familiares de los detenidos se encontraban a las afueras de la Comisaría del barrio San Carlos

 

Así lo informó el ciudadano Pedro Ricardo Requena, quien manifestó que estas personas se encontraban allí desde hace 12 días y tan sólo esperaban una respuesta del mandatario regional con relación a su situación, ya que requieren ser trasladadas a refugios.

"Estuvimos esperando que el gobernador Tareck El Aissami nos diera una respuesta y lo que recibimos fue un atropello por parte de los funcionarios policiales", expresó.
Según Requena, cerca de las 10:30 pm del sábado llegaron unos funcionarios policiales al lugar y comenzaron a practicar varias detenciones de las personas que se encontraban a las afueras de la Gobernación.

Es por ello que Requena manifestó que esta acción es injusta porque estas personas tan sólo estaban reclamando sus derechos y ahora se encuentran detenidas como si fueran delincuentes.

Detalló que doce de las personas detenidas son mujeres, quienes fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial Maracay Sur ubicado en el barrio San Carlos de Maracay, y cinco son hombres que fueron encerrados en el Centro de Atención al Detenido en el barrio Alayón.

Las ciudadanas detenidas fueron identificadas como Yuiris Anaís Olavaria García (29), Neusy Mailyn Rivas Hidalgo (21), Karla Alejandra Mago (28), Johana Yoselín Pérez Hernández (20), Bertha Elena Núñez Rivas (32), Jacqueline Aixa Soto Sosa (30), Yinet Carpio (48), Stefany Peña Pérez (18), Mireya del Carmen Cabello Velásquez (49), Mariela Isabel Martínez Alas (32), Yusleiby Dairelyn Ramos Estaba (20) y Jessica Damarys Rangel Ramos (25).

En tanto que los caballeros aprehendidos responden a los nombres de Edwin Alexander Silva Oviedo (20), Richard Alberto Materán Gutiérrez (36), Jesús Jermein Gómez Arias (26), Kevin Alexander Estrada Barreto (20) y Wilmer Enrique Domacase Barreto (29).

Todos los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Aragua.

Finalmente, Requena dijo que un total de 33 familias se encuentran en incertidumbre porque no saben a ciencia cierta qué va a suceder con los detenidos y ni siquiera las autoridades regionales les han dado la cara para dialogar con respecto a la necesidad de viviendas que esta gente tiene.


RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA

 

Elsiglo.com.ve

 

Relacionados:

Tres detenidos por cacerolear a Maduro

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA