Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 12:00

 

escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   

 

Los trabajadores demandan lo que para ellos se ha convertido en un derecho según el tiempo que llevan prestando su servicio a Café Venezuela. El Presidente asevera que en la medida en que necesiten trabajadores serán incorporados, pero no pueden ser personas que se dejen llevar por sindicaleros, en esta protesta creemos que hay otras intenciones, dijo Ferrer

Con cacerolas en mano  exigiendo un trabajo fijo y con beneficios tal como lo establece la Ley del Trabajo, un grupo de obreros que prestan sus servicios para Café Venezuela, se instalaron en las afueras de dicha empresa del estado Trujillo. Al conversar con los medios de comunicación, expresaron su molestia por la actitud asumida de parte de la gerencia de Café Venezuela que no los ha tomado en cuenta para contratarlos, a pesar de llevar años laborando para ellos.

Ante la situación el presidente de Café Venezuela, Fidel Ferrer, atendió a los medios explicando la situación, no sólo la presentada ayer con los trabajadores temporales, sino que enfatizó en la reestructuración que ha vivido la empresa, la cual ha generado un aumento significativo  de la nómina de trabajadores, porque ahora hay seis plantas, incluidas la de  Pampán, Boconó, Sanare, Barquisimeto, Altamira- Barinas y Ospino -Portuguesa, "pasamos de ser una nómina de 230 trabajadores a 550, eso obligó a un proceso de reestructuración, porque una cosa es organizar una planta en un estado, a seis plantas en 4 estados, la reestructuración fue aprobada en enero de 2012".

Según el presidente de  Café Venezuela, el pasado 29 de agosto se reunió con los trabajadores para escuchar su propuesta de que los incorporara a los 25 trabajadores como personal fijo, pero ellos plantearon que sólo puede incorporar máximo 12 a tiempo determinado, destacando que laboran en tiempo de zafra o cosecha de café, que empieza en octubre y termina entre marzo - abril, para esa fecha se harán los ingresos, pero además se les pide que estén incorporados a la actividad del poder popular, a su comunidad y que sean ellos que los presenten, todo esto como parte de las líneas que tiene una empresa de propiedad social como Café Venezuela. Acotó.

Aval de CC

Los trabajadores temporales y no de planta "sólo laboran durante la zafra que es cuando se tiene la mayor incorporación de personal, la empresa sólo puede contratar 12 que además deben ser avalados por los consejos comunales" aseguró el presidente Fidel Ferrer de Café Venezuela.

Hablan los afectados

Carlos  Andrade, secretario general del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Café Venezuela: apoyamos a los 25 trabajadores que fueron despedidos  a quienes no que quisieron darle un trabajo definido, son padres de familia pero no gozan de ningún beneficio.

Carlos Castellanos: Soy del Corozal vía Boconó, vengo a protestar; tenemos mucho tiempo laborando y no nos toman en cuenta, soy caletero cuando viene la zafra, trabajamos y cuando necesitan paleta nos llamaban, pero desde hace tres semanas no nos toman en cuenta, queremos trabajo digno.

Héctor Urbina: Tenemos muchos años trabajando, ya nos tocan todos los beneficios tal como lo establece la ley, la mayoría somos de la comunidad, dicen que la comunidad de primero y eso es mentira, tenemos acta firmadas y ellos sólo mienten.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA