ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2009 2 01 /09 /septiembre /2009 17:08
Profesionales de enfermería exigen discusión del IV contrato colectivo

Valencia, agosto 31 (REDACTA).- El Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Carabobo exige al Ministerio de Salud que se activen los trámites para iniciar la discusión de la cuarta contratación colectiva que está paralizada desde el año 2003 y que contempla los derechos laborales de 60 mil trabajadores adscritos a la dependencia.

Según Xiomara Rengifo presidenta del Colegio de Enfermeros Carabobo, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Salud pretende discutir a sus espaldas lo correspondiente a las cláusulas contractuales ante el Ministerio de la Salud.

“Estamos ante la amenaza de que este sindicato que sigue la línea del gobierno quiera hacerse pasar por nuestros representantes para discutir la contratación colectiva y plegarnos a la normativa laboral que sigue el perfil del Ejecutivo Nacional”.

Rengifo llamó al gremio de enfermería a que estén atentos ante esta nueva amenaza puesto que considera que es la Federación del Colegio de Enfermeros de Venezuela la que tiene la responsabilidad y competencia para discutir el contrato colectivo.

“Las enfermeras y enfermeros ya tenemos más de cuatro años esperando que las condiciones de trabajo y socioeconómicas sean mejoradas a través de la discusión de la contratación colectiva y de una normativa laboral como es la pretensión del Ejecutivo Nacional de utilizar este tipo de sindicatos que desconocen la naturaleza del trabajo y que quieren entonces adjudicarse la representación del gremio que ya tiene sus autoridades”, expresó Rengifo. (MVV)

Compartir este post

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog