Seguir este blog
Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 octubre 2009 4 01 /10 /octubre /2009 15:20
Central Azucarero Cariaco pasa a manos del Mppat
 
La CVA Azúcar dirigirá la directiva de este central junto a un consejo socialista integrado por los trabajadores, cañicultores y consejos comunales.
 

ROCIO SANDEZ
Luego de pasar dos meses de lucha con una toma al Central Azucarero de Cariaco, el día de ayer el grupo de trabajadores tomistas, acompañados de cañicultores y consejos comunales del municipio Ribero, y el diputado Erasmo Marcano recibieron el dictamen sobre la aprobación del decreto en el que se le otorga al Ministerio de Agricultura y Tierra el permiso para tomar posesión de este central, decisión que emanó la Juez del Tribunal Tercero en 1era instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito, Marítimo y Bancario del Primer Circuito de la Circunscripción del estado Sucre.
El diputado Marcano explicó que esta decisión fue dictada luego de la solicitud de amparo preventiva que hizo la Procuraduría General de la República en compañía de los diputados del Bloque Parlamentario del estado Sucre a raíz de esta toma al central. Y manifestó que “es un acto de justicia que reivindica las aspiraciones de los cañicultores y trabajadores que han sufrido por más de 21 años la constante explotación desde el punto de vista del trabajo de los cañicultores, a quienes les pagaban la caña como a ellos les daba la gana y al mismo tiempo a los trabajadores que han sido víctimas de diferentes accidentes laborales”.
Dijo que esta medida se ampara en la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria que permite al gobierno nacional asumir el control de esta empresa por medio del referido ministerio a través de la CVA Azúcar, mientras que los trabajadores, cañicultores y consejos comunales deberán organizarse en un consejo socialista para planificar y orientar la recuperación y puesta en práctica de esta empresa conjuntamente con el gobierno nacional.
Dijo que la Dra. Yuli Villamizar, directora del Comité de Expropiaciones de la Procuraduría General de la República
, será la responsable de entregar la diligencia al gobierno nacional. 

Reivindicación laboral
Rubén Romero, trabajador del Central desde hace siete años, manifestó su complacencia por esta medida. “Gracias al poder popular, al Presidente Chávez y a cada persona que nos ayudó; se lo agradecemos porque esta es una forma de justicia. Mis siete años en el central han sido de lucha constante por las reivindicaciones de los trabajadores, fue una lucha fuerte con la empresa”.
Aprovechó la ocasión para exhortar a aquellos trabajadores que no creen en el gobierno “para que recapaciten, se vistan de humildad, se limpien la conciencia y vengan a unirse a nosotros con fe, esperanza y buenas intenciones para sacar esta empresa adelante y darle buenos frutos a nuestro pueblo y al gobierno nacional”. 
Mientras que el vocero del Consejo Comunal Aguas Calientes del municipio Ribero, Armando Quijada, también expresó su satisfacción por la unificación de todos los sectores involucrados al central azucarero, como trabajadores, cañicultores y consejos comunales, precisando que lograron el apoyo de 22 consejos comunales.
Destacó que con esta medida “se establece una empresa socialista que va a beneficiar realmente al pueblo, quien asumirá el control de su procesadora de azúcar”. Se solidarizó en nombre de sus compañeros a la lucha que llevan los trabajadores de La Gaviota y de Toyota.


Tomado de Diario La Región, de Sucre.


Gobierno sigue usando a los trabajadores...Difinitivamente, me inclino a creer, que estos trabajadores no saben lo que hacen...Espero no verlos en un futuro spadeciendo de las consecuencias, que hasta ahora, hemos visto que las "nacionalizaciones" acarrean en el ámbito laboral...Por los trabajadores y el pueblo, esperemos que dicha Central marche bien, uno se convierta en la pesadilla de los trabajadores, y en otra caja chica para la política...

Compartir este post

Comentarios

juan hernandez 22/02/2010



SE ACABA DE CUMPLIR UN AÑO DE ESTA INTERVENCIÓN, Y QUÉ TENEMOS: LA GERENTE DEL CENTRAL SACÓ DEL CENTRAL A LOS PRINCIPALES TOMISTAS, SEGÚN PALABRAS DE ELLA MISMA EN UNA EMISORA RADIAL SE HA
LOGRADO LA RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRAL EN UN 15%!!!, A LAS CALDERAS NO SE LES HA HECHO NADA, NO SE HA COMPRADO UN TORNILLO DE REPUESTO EN NINGUNA ÁREA DEL CENTRAL, LA CAÑA QUE
PENSABA MOLERSE AQUÍ PARA BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES SE MOLERÁ AHORA EN CUMANACOA, LOS TRABAJADORES MUY DESCONTENTOS CON EL PAGO, Y EL PERSONAL DIRECTIVO, INCLUYENDO A LA GERENTE "TÉCNICO"
JAMA´S EN SU VIDA HAN VISTO UN CAMIÓN CON CAÑA. SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES.



fran tovar 09/11/2010



el central fue expropiado el 30 de abril de 2009, hoy 09 de noviembre de 2010, los trabajadores que quedamos por fuera del central, violando la gaceta oficial, que resaba textualmente "se
respetara el debecho al trabajo"  no hemos recibido ni medio de nuestras prestaciones, es decir, el gobierno nacional no ha pagado la empresa y por ello los extrabajadores no hemos recibido
ni medio, van exactamente 1 año y 7 meses, mi pregunta es ¿cuanto mas vamos a esperar? o tendremos que ir a miraflores a protestar? saquen sus conclusiones



Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA