ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

2 octubre 2009 5 02 /10 /octubre /2009 21:28

Guanare: Un enfrentamiento entre internos ocurrió la semana pasada en la Torre de Reclusión del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella), dejó cinco reclusos muertos y por lo menos 14 heridos.

Así nos lo informó un familiar de uno de los reclusos, cuyo nombre por seguridad guardamos en confidencialidad, quien nos manifestó que los reclusos muertos respondían a los nombres de Ricardo Sequera Graterol; Santiago Efraín Tondoy Tisay; Ender Briceño; y dos de ellos no habían podido ser identificados.

Los muertos presentaron heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos responden a los nombres de Darwin Sequera Graterol (21); Joel Enrique Pereira Pérez (24); Larry Rosario Avendaño (29); Jackson Jesús Farías Quintero; Sabio Pérez Niño (21); Armando Enrique Barreras Torres (24); Fernando José Noguera (20); Robert Eduardo Morales (22); Salvador Francisco Quinsay (23); Carlos Andrés Franco (34); Johan Castellanos (21); Yoalber Alberto Montes Bello (22); Noel Eligio Santillo Martín; y Arietureta Baullón.

Nos cuenta el familiar que la situación de violencia se suscitó a eso de las 4 y 30 de la tarde, con participación de los grupos que llaman 'Los barineses' contra 'Los caraqueños'. 'Trataron de tumbar gobierno'. Los muertos son de Caracas, así que, estimados lectores, saquen sus propias conclusiones.

De acuerdo con lo informado, la pugna entre ambos grupos pasó de las amenazas e insultos a la agresión física, por lo que a la hora antes señalada, dentro de la torre de reclusión, hubo plomo cerrado, y las autoridades lo único que hicieron fue recoger los muertos y atender a los heridos, total, para ellos son otros muertos más; el régimen, la autoridad, se perdió, esta administración la cedió a la pólvora, más de 30 minutos duró la balacera, con las consecuencias antes descritas.

Con el 'gobierno' se quedaron 'Los Barineses', o sea, con el control del penal luego de la muerte del chamo Sandoval, y ahí se cobra la causa, sí o no, te mueres, entre otras cosas. 'Los caraqueños' se negaban a acatar.

La presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Cecilia Medina Quiroga, emitió resolución, convocando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a los representantes de los beneficiarios de las presentes medidas provisionales y al Estado de Venezuela, a una audiencia pública que se celebrará el 30 de septiembre de 2009, a partir de las 9:00 horas y hasta las 12:30 horas, durante el LXXXIV Período Ordinario de Sesiones en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El propósito de dicha audiencia es que el Tribunal obtenga información por parte del Estado y las observaciones de la CIDH y de los representantes de los beneficiarios sobre la implementación de las medidas provisionales que se mantienen en los asuntos del Internado Judicial de Monagas ('La Pica'); Centro Penitenciario Región Capital Yare I y Yare II (Cárcel de Yare); Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Cárcel de Uribana), e Internado Judicial Capital El Rodeo I y el Rodeo II.

Allí estaremos, presentando todo el trabajo que hemos venido realizando durante dos años, monitoreando que el Estado cumpla con las medidas provisionales a favor de la vida de la población reclusa de estos penales que se mencionan en la resolución.

Artículo públicado por Tal Cual, el 30-09-2009.

Compartir este post

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog