Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 septiembre 2013 4 26 /09 /septiembre /2013 14:54

escrito por Chanel Carrero/DLA Táchira  

Image

Los invasores expresan que necesitan una vivienda y por eso tomaron esa medida. Foto: Diego Cegarra

En el barrio El Río, sector La Playa, 40 familias se unieron para invadir un terreno que es propiedad de unos vecinos del sector

Aproximadamente 20 personas, en representación de 40 familias invadieron un terreno privado en el barrio El Río, sector La Playa -municipio San Cristóbal-, alegando que son vecinos de la zona y no tienen vivienda. 

Al lugar de la invasión acudió la Policía Nacional Bolivariana y en representación del gobierno regional asistió la directora del 171, Doris Suescum, quien explicó a los invasores que no debían estar allí, porque ese es un terreno privado y el gobierno no construía viviendas en terrenos ajenos. 

Las personas que invadieron el terreno expresaron que lo hacían porque estaban viviendo arrimados donde algún familiar, alquilados y en condiciones que los obligaba a tomar medidas drásticas y no tenían más solución para conseguir vivienda. Además, indicaron que personas de otro barrio habían anunciado que invadirían ese terreno, por lo que ellos se anticiparon para que no se les adelantaran personas que no eran vecinos del barrio El Rio. 

Los vecinos también informaron que están allí pacíficamente, que no es su intención ser violentos, lo que quieren es resguardar el terreno para que nadie se los quite, ya que es un espacio apto para construir viviendas para 50 familias, indicaron.

Johana Mendoza, una de las madres de familia que se encontraba en el terreno, señaló que en la invasión hay 40 familias anotadas y "la mayoría vivimos arrimados en la casas de nuestros padres, por eso decidimos invadir el martes en la noche, porque nos informaron que había otro grupo de personas que iba invadir el mismo terreno, y como esas personas no son del barrio El Río, no tienen los mismos derechos que nosotros".

Mendoza explica que quieren comprar el terreno a precios accesible, y el dueño del terreno tiene muchas irregularidades en el documento de propiedad, ya que no tiene la carta catastral, ni las medidas del terreno, además de que hay varias personas incluidas como propietarios, porque al parecer es una asociación de hermanos y el terreno es una herencia.

Las personas que se encontraban invadiendo señalaron que ese terreno lleva mucho tiempo solo, y ellos son personas del sector que necesitan vivienda y consideran que ese terreno que invadieron es el más óptimo para construirlas. 

La directora del 171 les indicó que no estaba bien que estuvieran allí, que lo mejor era que se retiraran, además de que el terreno no reunía las condiciones mínimas para ser habitado y que era peligroso para los niños, por cualquier animal que pudiera haber en el terreno, el cual estaba totalmente lleno de caña brava. 

Resguardando 

Las personas que invadieron tenían colchonetas y techos provisionales en el terreno, porque pasaron la noche allí resguardando que nadie más fuese a invadir. En el lugar también había niños que forman parte de las familias inscritas en una lista interna que realizaron los invasores.

Diario de los Andes

Relacionados:

Polar denuncia desalojo "ilegal" de sus instalaciones en Catia la Mar

Gran Misión Vivienda invade Club Hispano Venezolano (En Upata)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA