Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 17:11

  Foto: Ángel Zambrano

 En los 242 días que han transcurrido del año, en la entidad larense se han registrados 583 crímenes,  el octavo mes cerró con 92 bajas, convirtiéndose en el más violento, seguido de marzo con 82 perdidas. 

Figurando como los municipios más violentos Iribarren, Morán, Jiménez y Palavecino.

Siendo una de las últimas víctimas fatales Leolimar del Carmen Castro Meléndez (18) quien presuntamente fue asesinada por un adolescente de 14 años que fue detenido por el Cicpc.
 
Con este crimen de la dama son 26 las mujeres asesinadas en lo que va de año.  
 
Durante el 2011

583 crímenes se han cometido en Lara

 

 

92 víctimas se registraron en el mes de agosto, que se ha convertido en el más violento del año

 

 

 

Son ocho meses los que han transcurrido del año 2011 y la violencia que se ha desatado en la entidad larense ha enlutado a 583 hogares larenses, siendo los municipio más afectados: Iribarren, Morán, Jiménez y Palavecino.

 

Los que figuran como los menos peligrosos son: Simón Planas, Andrés Eloy Blanco, Torres, Crespo y Urdaneta.

En el octavo mes del año fueron 92 los homicidios cometidos en la entidad larense, convirtiéndose en el mes más violento del año.

Según las cifras conocidas por los casos reseñados en cada uno de los medios de comunicación de la región durante el mes de enero fueron 73 las bajas, en febrero 65, marzo 82 (figuró hasta el día de ayer como el mes más violento).

Así mismo este abril fueron 69 víctimas, mayo con 49, junio con 73 y el séptimo mes cerró con 80 víctimas, contabilizándose para los 242 días que han transcurrido del año un total de 583 homicidios cometidos en Lara, lo que quiere decir que a diario ultiman un promedio de tres personas.

Los principales móviles son la resistencia al robo, el ajuste de cuentas, la venganza, riña y pasional. Cicpc de Barquisimeto, San Juan y Carora han ido trabajando en todos los casos para darle respuesta a un colectivo, haciendo hincapié que en muchos de los hechos están resueltos policialmente, pero aún esperan por parte de Tribunales una orden de captura, que mantiene al criminal en libertad.

 

Los delitos aumentan

 

Tanto el gobierno nacional como regional han implementado uno y mil planes contra la inseguridad, pero aparentemente ninguno ha sido efectivo.

El general Luis Alfonso Bohórquez, coordinador regional del Dibise, en una oportunidad manifestó los índices delictivos en Lara estaban incrementando y señaló como uno de los grandes problemas la falta de organización que existe entre los cuerpos de seguridad. En especial por parte de la policía que es la institución que cuenta con mayor cantidad de uniformados para patrullar en todo el estado.

Expertos en materia de seguridad manifiestan que al Estado se le ha escapado la situación de las manos y por ello es el brote de la delincuencia. Cabe destacar que el 4 de este mes la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, emite un decreto que prohíbe que más delincuentes sean recluidos en las cárceles, proliferando los índices delictivos, lo cual obligo a que posteriormente esta medida fuera retirada.

Según los cálculos se estima que el 2011 sea más violento que el año pasado.

 

Karina Peraza Rodríguez

Elimpulso.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA