Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 13:41

 

Maturín concentró el 63,2% de los pacientes con la afección endémica

Jenifer Salaverria
 

   

 

Por cuarta semana consecutiva se mantienen en alza los casos de dengue en el estado Monagas. En la semana del 26 de agosto al 1º de septiembre, registraron 68 afectados con la endemia en la entidad.

De este informe, solamente 43 son de Maturín, el municipio más afectado, con 63,2% de todo el registro, seguido de Sotillo con dos pacientes. 
Desde principios de año hasta el mes de mayo se registraban menos de 18 casos por semana, pero ese mes comenzaron a incrementarse, cuando en la tercera semana reportaron a 38 afectados.
Desde entonces, las lluvias constantes han sido un factor en contra de la labor de control de Salud Ambiental, que no puede fumigar si hay aguaceros, pues se pierde el químico que liberan los equipos pesados y las motochilas en las labores focalizadas de casa por casa. 
En ese sentido, el director de Epidemiología regional, Luis Jiménez, exhortó una vez más a los monaguenses a mantener las áreas limpias y desmalezar, para evitar que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, conocido como patas blancas, siga reproduciéndose.
Entretanto, el equipo de Salud Ambiental en el estado Monagas mantiene el control con la fumigación de comunidades, con apenas tres carros para el equipo pesado, con los que se elimina el mosquito en calles y zonas abiertas.
Además tienen dos grupos, integrados por  tres personas cada uno, de equipo liviano para el trabajo del casa por casa. 
 
Luis Jiménez
Epidemiología
90% de la responsabilidad en la eliminación de mosquito patas blanca es de la comunidad, por eso les pedimos eliminen los criaderos"

 

 

Fumigación en Amana

Salud Ambiental realizó el pasado martes la fumigación con equipo pesado en los sectores de Amana Arriba y Abajo, luego que los niveles del río Amana bajaron y los habitantes de la comunidad comenzaran a regresar a sus viviendas.

Eliminar criaderos

El mosquito patas blanca, transmisor del dengue, se reproduce en cualquier agua empozada o estancada. Por eso es común que aparezcan en floreros, envases, charcos, chapitas y botellas. Si tiene botellas en  gaveras, póngalas con el pico hacia abajo, para que no albergue líquido, y lave con cepillo y jabón periódicamente los recipientes donde tengan que almacenar agua para el uso diario del hogar. 

Desmalezar

Los mosquitos también se pueden reproducir entre la hierba donde quede agua, por eso es necesario el trabajo del desmalezamiento.  

Abate

Los consejos comunales pueden dirigirse a Salud Ambiental, en la avenida Libertador, para solicitar abate, un producto que se aplica en el agua envasada.

 

 

 

 

 

 

Laprensademonagas.com

 

Enlaces Relacionados:

 

Registran 7 casos de leptospirosis en 2012. (En Monagas)

 

Más de 700 casos de lepra se detectan al año en el país

 

Paciente de La Cruz murió por meningitis bacteriana

 

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA