Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 02:10

 

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Pese a los insistentes despliegues de los cuerpos de seguridad en distintas localidades de la entidad durante el año que recién finalizó, a fin de combatir a la delincuencia y evitar más decesos violentos, durante el 2013 hubo un considerable número de muertos como consecuencia de las armas de fuego.
Un total de 882 personas fueron abaleadas en el estado Aragua el año pasado, cifra que aún y cuando es alarmante, disminuyó 11% en comparación con el balance de 2012, cuando se reportaron 988 muertos por esta causa, lo que podría indicar la incidencia positiva de los operativos especiales ejecutados por los organismos de seguridad en la región.
Según el conteo realizado en base a los testimonios de los familiares de las víctimas, los meses de enero y diciembre fueron los más violentos, al reportar 91 y 92 decesos por esta causa, mientras que en octubre, se reportaron sólo 54 fallecimientos, la menor cifra registradas en los últimos 12 meses.
Varios casos causaron conmoción entre la colectividad, siendo algunos de ellos el homicidio del abogado Carlos Manuel Pereira (44), registrado a finales de septiembre y del entrenador de artes marciales, Carlos Hernando Nieto Cuevas (32), víctimas de los integrantes de la banda de “El Leo Largo”, la cual hacía de las suyas desde hace algún tiempo en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, otros crímenes que ocuparon la atención de los aragüeños se suscitaron a lo largo de estos doce meses, por los cuales los funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Aragua, se activaron, para dar resultados positivos, logrando esclarecer algunos de estos casos y concretando la detención de varios implicados. 
Un caso notorio fue el de los comerciantes chinos Yiwen Yu (27) y Yaoming Xie (25), asesinados en agosto pasado, al cual se le dio respuesta, una vez se detuvo a uno de los principales matadores, al quien remitieron al Penal de Tocorón a principios de septiembre, luego de que el tribunal de la causa emanara la privativa de libertad.

Menos muertes viales
En lo que respecta a los fallecimientos en accidentes de viales, la cifra también registró una importante disminución de 12% con respecto a 2012, pues se contabilizaron 272 muertes por esta causa.
A diferencia de las 309 muertes del año anterior, durante el 2013 fueron menos los siniestros fatales, a pesar de que fueron notorios, pues hubo bajas que causaron conmoción en la colectividad, debido a la cantidad de personas que pierden la vida en un accidente.
Los siniestros en motocicletas siguen cobrando auge, aunque no hay una cifra certera, estos cada vez más se suscitan como consecuencia de la imprudencia de sus conductores, quienes parecen no medir las consecuencias de las maniobras que en lugar de llevar a la persona a su destino, les depara un fatídico final.
En el 2013, diciembre fue el más notorio con 38 muertes por esta causa, seguido de agosto con 35 fallecidos. El llamado es a los conductores para que tomen las precauciones a la hora de conducir, así como a los peatones al momento de atravesar una vía cuando le corresponde y no circular por éstas sin previsión.
En este trabajo no se incluyeron otros causales de muertes como armas blancas, objetos contundentes, golpizas, suicidios y otros.

 

Elaragueno.com

 

Enlaces:

Plan Patria.

Alcalde de San Mateo transfirió competencias a vecinos (En Anzoátegui,Camino al Gobierno comunal...)

“De viernes a lunes en Venezuela ocurren mil 400 homicidios”

Los colectivos, orden y terror chavista en Venezuela

Ocho asesinatos el primer día del año 2014 (En Lara)

Misión Vivienda Venezuela no cumplió su objetivo en el 2013

111 Guayaneses asesinados durante el mes de Diciembre.

Observatorio Venezolano de Violencia calcula casi 25 mil muertes en 2013

En 2013 fueron ingresados más cadáveres a la morgue de Bello Monte

274 asesinatos impactan a Trujillo en el 2013

Consecomercio advierte no poder cubrir demandas en 2014

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA