Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 septiembre 2012 2 18 /09 /septiembre /2012 12:43

 

 

 

(María Beatriz Parilli) De seis meses a un año tienen esperando por un empleo en la planta de etanol que se erige en Ospino, los habitantes de las zonas aledañas, quienes ayer protestaron para exigir nuevamente a las autoridades de Pdvsa-Agrícola, el ingreso a la obra que desde hace tiempo se viene construyendo en la jurisdicción.

De 800 personas que deberían ser empleadas para la consecución del proyecto, apenas fueron contratadas unas 300, según denunció el habitante Juan José Sivira, quien rechazó que la filial agrícola de la estatal no tome en cuenta a los lugareños de las comunidades adyacentes a la planta.

Los habitantes también se manifestaron en contra de que el Gobierno supuestamente “discrimine” del proyecto, a las personas con antecedentes penales. “No los dejan laborar. Cómo es posible que los excluyan cuando el presidente Chávez dijo que ellos tenían derecho a trabajar”, afirmó Sivira.

El vocero de los manifestantes rechazó que tanto Pdvsa-Agrícola como las empresas contratadas para la obra, mantengan “chantajeadas” a las personas que solicitan empleo, “jugando con nuestras necesidades, porque nos dicen que pasemos tal día y cuando lo hacemos, nos vuelven a dar largas sin importarles lo que estamos pasando”.

Los habitantes aseguraron que tampoco han sido apoyados por el Sindicato Integral Bolivariano de Trabajadores de la Construcción y Maquinaria Pesada (Sibtracmap), en quien recae parte de la responsabilidad de las contrataciones.

“La dirigencia del Sibtracmap no nos quiere dar la cara. Tiene una lista del personal que espera ingresar, pero la tienen escondida y no nos dan respuesta cuando nosotros les exigimos que se pronuncien”, indicó la lugareña Dannellys Carballo.

En la protesta de ayer, los habitantes se apostaron en el portón de la planta de etanol de donde dicen que no se retirarán hasta que la gerencia de Pdvsa-Agrícola atienda sus peticiones. Tanto mujeres como hombres, esperan que les den una oportunidad de empleo, bien sea como cabilleros, albañiles o carpinteros.

“Tenemos mucho tiempo esperando. Ya empezaron las clases y se nos multiplican los gastos. Estamos dispuestos a trabajar en cualquier área, sólo pedimos que nos ayuden. Hemos ido a Barquisimeto, Caracas, a todos lados buscando que nos solucionen el problema y no pasa nada”, reiteró Carballo.

Por su parte, Marielbis Rodríguez advirtió que los habitantes mantendrán cerrado el portón de entrada a la obra, “hasta que llegue el presidente Chávez, porque son más de seis meses que tenemos pernoctando a las afueras de la planta donde nos meten puros embustes”.

 

 

Ultimahoradigital.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA