Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 22:14

 

Versión oficial es que Reny Suárez murió intoxicado por el combustible.

 

imageRotate

Presunto homicidio implica a traficantes de gasolina de la frontera y al Ejército que intenta frenarlos CORTESÍA/JMS

 

 

 

 

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  12:00 AM

San Cristóbal.- Un hombre de 24 años de edad falleció este martes en horas de la tarde en un procedimiento que realizó el Ejército en la población de Orope, municipio García de Hevia. Reny Suárez se hallaba en un depósito clandestino de gasolina cuando perdió la vida en condiciones aún no aclaradas.

Testigos indicaron que una segunda persona se encuentra en un centro de salud con quemaduras de segundo grado y su condición es crítica. Esto llevó a que los vecinos del sector realizaran manifestaciones en la calle quemando cauchos y exigiendo justicia por el fallecimiento de Suárez.

Sobre esta muerte hay tres versiones. Una, que al momento del procedimiento, Reny Suárez habría salido corriendo y se tropezó con varios de los barriles de gasolina que le cayeron encima y esto hizo que ingiriera combustible.

Desde el centro de salud donde fue atendido se informó que Suárez falleció producto de quemaduras de tercer grado originadas por la gasolina así como también por la ingesta de este líquido. Esta fue reseñada por el diario La Nación. Otra versión refiere que al joven lo sometieron a torturas ahogándolo con la gasolina y le decían "eres contrabandista, sigue traficando con gasolina", al tiempo que sumergían su cabeza en los depósitos de combustible.

Una persona que pidió se reservara su identidad narró que al menos 50 militares actuaron en el operativo. "Allí estaban 18 personas entre adultos y menores, les arrojaron gasolina con todo y ropa, los metieron y sacaban la cabeza en los tobos; los tiraron al piso y les seguían echando gasolina, luego los militares se les montaban encima y brincaban".

Narró que fueron trasladadas hasta el Fuerte Morotuto. "Fueron maniatados con tirro y que allí, cuando supieron del fallecimiento de Suárez, cambiaron de actitud y los bañaron como cochinos, les dieron ropa y colonia", refirió la fuente.

Oficialmente, el G/D Eliseo Lugo, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), señaló que la víctima convulsionó en el procedimiento y fue trasladada a un Centro Diagnóstico Integral. En el centro asistencial, falleció por inhalación de los gases del lugar y que eso lo determinó la autopsia de ley.

El general Lugo explicó que una comisión del Ejército ingresó al lugar donde había un depósito de gasolina que se dedicaba al contrabando.

En la acción, los sujetos sorprendidos echaron a correr y soltaron una manguera con la que se estaba haciendo el trasegado y la manguera comenzó a arrojar el líquido a todos por igual y por ello detenidos y efectivos militares resultaron mojados con gasolina.

 

Según el efectivo militar, Suárez se había escondido y la aspiración de los gases le habría afectado. "Estaba saturado de contaminación". Por el caso hay ocho adultos detenidos y seis menores de edad.

Al parecer la víctima estaba en el sitio porque había ido a vender gasolina a los encargados del depósito. En el lugar se hallaron aproximadamente 20 mil litros de este combustible.

 

Eluniversal.com.ve

 

 

Relacionados:

 

Protestan en Orope contra un “acto atroz” del Ejército. (En Táchira)


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA