Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 12:37

 

escrito por Karina Salas Méndez/DLA Trujillo   

 

Un vez más los trabajadores, obreros, albañiles, y ayudantes de la obra Colinas de Bello Monte, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, decidieron paralizar sus actividades para exigir el pago del aumento salarial, decretado para el 1 de septiembre, y otros beneficios laborales. Denuncian que son humillados por los representantes de dicha obra

Cansados de lo que calificaron como explotación y discriminación laboral, 124 albañiles, obreros y ayudantes realizaron una manifestación frente a las oficinas de ingeniería de la obra de vivienda en Colinas de Bello Monte, en Las Lomas de Valera, para la cual prestan sus servicios desde hace varios meses y exigieron el pago del aumento salarial, cancelación del bono de alimentación y otros beneficios laborarles. La mayoría son padres de familia que cuentan con este ingreso para llevar el pan diario a sus hogares.

Alrededor de 70 trabajadores acusaron a Fudet, a la gobernación del estado Trujillo y la Gran Misión Vivienda Venezuela, de atentar en contra de sus derechos. Aseguran que en reiteradas oportunidades han tenido que recurrir a las protestar pacíficas y la paralización de dicha obra para exigir el pago del aumento salarial decretado por el gobierno nacional, además de beneficios laborales como la Ley de Política Habitacional, antigüedad, dotaciones de implementos de trabajo, bono asistencial y útiles escolares.

Humillaciones

Yumar Daboín y Gerardo Perdomo, voceros del grupo de trabajadores que se mantenía en protesta, denunciaron que en muchas oportunidades se sienten humillados y vejados por los representantes de los referidos organismos del estado y el ingeniero de la obra, quien al parecer les ofrece un mal trato. "Nos tratan con la punta del zapato, como si fuésemos "malandros", o delincuentes. Somos padres de familia que necesitamos nuestro trabajo para poder llevar el sustento a nuestro hogar", expresaron.

Denunciaron no tener seguro social, pues por alguna "extraña razón" los inscribieron en el Ivss pero no cuentan con un lugar donde recurrir, ante cualquier accidente laboral.

Versión oficial

Los trabajadores recurriendo a la prensa para hacer público su descontento. En el lugar se encontraba la Jefa de Recursos Humanos, quien al percibir la presencia del equipo reporteril abandonó el lugar. Sin embrago, el ingeniero de la obra, Gerardo Matheus, declaró a la prensa que "hasta la fecha se ha cumplido con los trabajadores. Se está gestionando el aumento decretado. Considero que esta situación se viene presentando debido a la negativa de un pequeño grupo de obreros que pretenden parar la obra. Pero el compromiso es seguir trabajando en aras de ofrecer vivienda.

 

Diario de los Andes

 

 

Enlaces Relacionados:

 

Obreros de la Misión Vivienda protestan en la Avenida Bolívar por pagos

 

Más de mil extrabajadores exigen pago de prestaciones. (Chávez y su Gobierno explotan a los trabajadores, y los sub-emplean)

 

Trabajadores evalúan ir a huelga de hambre

 

Obreros y empleados del HCM protestaron reclamando pagos de deudas pendientes

 


Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA