Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 julio 2013 2 09 /07 /julio /2013 13:47
imagen

Afectados sostienen que la reductora de aluminio cancela las prestaciones a los miembros del Movimiento 21 y a los de Somos Alcasa, movimiento que lidera Henry Arias

 

Richard Rodríguez 
Foto: Antonio Abinazar 

Ciudad Guayana.- Desde tempranas horas de la mañana un grupo de trabajadores de CVG Alcasa escenificaron una protesta en el edificio administrativo I como medida de presión ante la ausencia de respuesta por parte de la empresa en el pago de las prestaciones.

Afectados aseveran que tomaron estas acciones luego que llevan más de un año en la espera del pago de sus prestaciones sociales, sin que hasta la fecha ni el presidente de la reductora de aluminio y el sindicato los hayan tomado en cuenta.

De igual forma denunciaron que desde hace más de cinco meses en el reporte de pago aparece reflejado el descuento por concepto de prestaciones sin haberlas recibido.

Denuncian afectados

Miguel Avilés, técnico en control de emergencias, con 16 años de servicio en Alcasa, expresó que como trabajadores se sienten burlados por la directiva de la empresa y del sindicato.

Enfatizó que esta medida de protesta fue tomada por trabajadores que tienen necesidades puntuales.

Ángel Palma, trabajador de la reductora con más de 20 años de servicio, manifestó su molestia luego que desde el año 2007 se encuentra intentando cobrar sus prestaciones.

Agregó que todos los viernes la empresa cancela las solicitudes de prestaciones, sin embargo, ellos no son tomados en cuenta.

Sostiene que en caso de no recibir respuesta del presidente de la empresa continuará con la medida de presión.

Por su parte, Karla Díaz, analista del área de transporte y con más de cinco años de servicio, indicó que hace un año solicitó sus prestaciones por motivo de vivienda pero la respuesta que recibe es que no hay flujo de caja.

Carmen Ortega, otra de las afectadas, contó que al igual que sus compañeros, hace dos años solicitó el pago de sus prestaciones para cubrir los gastos médicos de sus familiares pero la directiva de la empresa no la atendió.

Los afectados manifiestan que en el transcurso de los días se sumarán más trabajadores a esta protesta.

Además hacen un llamado al presidente de la factoría, Ángel Marcano, a fin de que dé respuesta a sus pedimentos.

 

Finalmente los trabajadores manifestaron que arreciarán estas protestas si no son tomados en cuenta. También expresaron que no desean el apoyo del sindicato luego que este les dio la espalda en el momento en que los necesitaron.

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA