ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

Música.

Friday 27 november 2009 5 27 /11 /Nov /2009 04:21


Internacionales : "LA DEA CONFISCA JET EJECUTIVO DE "EMPRESARIO BOLIVIANO"
Jueves, 14 junio

LA DEA CONFISCA JET EJECUTIVO DE "EMPRESARIO BOLIVIANO" COPROPIETARIO DEL CONGLOMERADO AGROINDUSTRIAL QUE SOSTIENE PROGRAMAS ALIMENTARIOS DE CHAVEZ


La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) confiscó un jet ejecutivo a un próspero ‘‘empresario bolivariano" copropietario del conglomerado agroindustrial que sostiene en buena parte los programa alimentarios subvencionados del gobierno del presidente Hugo Chávez.



 

Según el informe de confiscación, conocido por El Nuevo Herald, el empresario Ricardo Fernández Barruecos burló normas federales al registrar el avión, un Raytheon Hawker 800 modelo 1981, en Estados Unidos.


 

Aunque se abstuvo de revelar toda los detalles de la investigación, el agente de la DEA Terry Frankhauser, escribió en la orden de confiscación que existen individuos que participan en actividades ilegales usando frecuentemente identidades ficticias o corporaciones de responsabilidad limitada para registrar sus aviones.

Estas personas, agregó el agente, utilizan la matrícula "N´´ de Estados Unidos en los aviones dado que estas son sometidas a menos pesquisas en los aeropuertos, lo cual "le permite a los propietarios extranjeros usar la aeronave para traficar con drogas, armas o dinero en efectivo´´.


 

El Nuevo Herald hizo varias llamadas a la oficina de Fernández en Caracas para conocer su versión, pero el empresario no respondió. Su secretaria afirmó que se encontraba en Argentina. El avión fue confiscado el pasado 17 de mayo luego de aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Venezuela. Frankhauser interrogó a la esposa de Fernández, Daniela Steppa Martín, quien iba a bordo de la aeronave a fin de establecer la propiedad de la misma y la ciudadanía de los dueños. Fernández Barruecos, de 42 años, es director de Industria Venezolana Maicera Pronutricos, más conocida como Proarepa.


 

Es considerado uno de los principales "empresarios bolivarianos´ ´ del país, parte de un grupo de comerciantes, industriales y banqueros fieles al gobierno de Chávez que han amasado en los últimos cinco años grandes fortunas gracias a los contratos y créditos concedidos por el gobierno a sus empresa.


 

De acuerdo con reportes de la prensa venezolana, Proarepa fue fundamental en el abastecimiento de alimentos a la población durante el paro patronal del 2002 contra Chávez. Desde entonces se convirtió en la principal firma proveedora de harina de maíz precocido, granos y otros alimentos a programas populares de distribución de alimentos a bajos precios subvencionados por el gobierno.


Información tomada de: A través de Venezuela.

De acuerdo con el documento radicado en la corte federal de Miami, los hechos ocurrieron así: El 5 de septiembre del 2006 la sociedad American Food Grain (AFG) compró el avión de matrícula N7000 SA. AFG es una sociedad registrada en el estado de Delaware y en cuya junta figuran como directores Fernández, Arturo Minarro y como secretario Wladimir Abad. Ninguno de ellos tiene ciudadanía estadounidense.


 

De acuerdo con la ley, para comprar una aeronave y mantenerla con matrícula de EEUU, el comprador debe ser ciudadano estadounidense o integrar una compañía de este país en la que dos tercios de los propietarios sean estadounidenses. Un representante de la compañía de titulación que tramitó los documentos de transferencia del avión, afirmó al agente de la DEA que advirtió a Minarro que no podía registrar el avión con matrícula estadounidense por cuanto ninguno de los socios tenía ciudadanía.


 

Le explicó que solo había tres formas de eludir ese requisito: "mentir´´ sobre la ciudadanía; registrar el avión bajo el nombre de una compañía fidecomisaria o buscar un ciudadano estadounidense que registrara la aeronave.


 

Según el empleado, Minarro respondió que no usarían la firma fidecomisaria por razones de costos y registró el avión bajo el nombre de AFG antes de terminar el proceso de compraventa.
El Nuevo Herald dejó varios mensajes en el teléfono que Minarro tiene registrado en una página de internet. En los registros de la corte federal de Miami no figura aún el nombre del abogado de la parte afectada con la confiscación.


http://www.elnuevoh erald.com/ 213/story/ 52585.html


 

Confiscan avión a ``empresario bolivariano´ ´
GERARDO REYES
El Nuevo Herald
La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) confiscó un jet ejecutivo a un próspero ´´empresario bolivariano´ ´ copropietario de un conglomerado agroindustrial que sostiene en buena parte los programas alimentarios subvencionados del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Según el informe de confiscación, conocido por El Nuevo Herald, el empresario Ricardo Fernández Barruecos burló normas federales al registrar con matrícula de EEUU el avión, un Raytheon Hawker 800 modelo 1981.
Aunque se abstuvo de revelar los detalles de la pesquisa, el agente de la DEA, Terry Frankhauser, escribió que existen individuos que participan en actividades ilegales usando identidades ficticias o corporaciones de responsabilidad limitada para registrar sus aviones.
Estas personas, agregó, utilizan la matrícula ´´N´´ de Estados Unidos dado que los aviones son sometidos a menos pesquisas, lo cual ``permite a los propietarios extranjeros usar la aeronave para traficar con drogas, armas o dinero en efectivo´´.
El Nuevo Herald hizo varias llamadas a la oficina de Fernández en Caracas, pero éste no respondió.
El avión, cuyo valor comercial es de unos $5 millones, fue confiscado el 17 de mayo tras aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Venezuela.
Daniela Steppa Martín, esposa de Fernández, quien iba a bordo de la aeronave, confirmó al agente que Fernández no es estadounidense.
Fernández, de 42 años, es director de Industria Venezolana Maicera Pronutricos.
Es considerado uno de los principales ´´empresarios bolivarianos´ ´, un mote con el que se conoce a empresarios fieles a Chávez que han amasado grandes fortunas gracias a los contratos y créditos concedidos por el gobierno.
El conglomerado agroindustrial Proarepa, del cual Fernández es accionista, fue fundamental en el abastecimiento de alimentos a la población durante el paro patronal del 2002. Desde entonces se ha transformado en una fuerte empresa proveedora de harina de maíz precocido y otros productos a programas populares subvencionados por el gobierno.
De acuerdo con el documento radicado en la Corte Federal de Miami, los hechos ocurrieron así:
El 5 de septiembre del 2006 la sociedad American Food Grain (AFG) compró el avión de matrícula N7000SA. La AFG es una sociedad registrada en Delaware y en cuya junta figuran como directores Fernández, Arturo Minarro, y como secretario, Wladimir Abad (quien registró una dirección de Miami). Ninguno es ciudadano de EEUU.
Según la ley, para comprar una aeronave y mantenerla con matrícula de EEUU, el comprador debe ser ciudadano estadounidense o integrar una compañía en la que dos tercios de los propietarios sean ciudadanos de este país.
Un representante de la firma que tramitó los documentos de transferencia del avión, afirmó al agente de la DEA que advirtió a Minarro que no podía registrar el avión con matrícula ´´N´´ porque ninguno de los socios tenía la ciudadanía de EEUU.
Le dijo que había tres formas de superar ese obstáculo: ´´mentir´´ sobre la ciudadanía; registrar el avión bajo el nombre de una compañía fidecomisaria o que un ciudadano de EEUU la registrase.
Según el empleado, Minarro respondió que no usarían la firma fidecomisaria por razones de costos y registró el avión bajo el nombre de AFG.

Información tomada de atravesdevenezuela.com



 ¿Quién es Ricardo Fernández Barrueco?  ( Texto original en Inglés).

Desde filial de Telefónica Movistar Venezuela es la compra de una compañía naviera de hoy (7 de agosto de 2009) por un precio aún no revelado a través de una quiebra del Banco Confederado, es justo que los accionistas de Telefónica debe saber un poco más sobre el socio mayoritario del Banco Confederado, Ricardo Fernández Barrueco. 

Una advertencia: la siguiente información está tomada de un estado financiero auditado externamente el 31 de diciembre de 2005, que fue hecho por Alcaraz Cabrera Vázquez, la filial venezolana de la firma de contabilidad KPMG.
No refleja ninguna de las participaciones financieras Fernández Barrueco, incluyendo Banpro, Banco Confederado y otros bancos que, juntos, representan más del cinco por ciento del total de depósitos del sistema bancario venezolano al 30 de junio de 2009.

Ricardo Fernández Barrueco, de 44 años de edad, nacido el 9 de abril de 1965, portador de la cédula de identidad venezolana (Cédula de Identidad) N º 9095496, las reivindicaciones de residir permanentemente en Residencias Altonueve, Penthouse, Avenida Miguel Otero Silva, Urbanizacion Sebucan, Caracas. Los números de teléfono que aparecen en la declaración son auditados 58414-557-7171 y 58212-951-0122. El intercambio de 414 es un número de telefonía celular Movistar. 

Fernández Barrueco afirmó un valor neto de más de $ 1.6 millones a 31 de diciembre de 2005, incluidos 32,4 millones dólares en efectivo, 411.2 millones dólares en "valores negociables", más de 1.14 mil millones dólares en acciones comunes, el valor en efectivo de $ 2 millones en una póliza de seguro de vida, personales y hogares un valor de $ 16,2 millones.Sus únicas obligaciones eran 18.977 dólares de impuestos supuestamente adeudados al gobierno venezolano.

Y esta auditoría externa al patrimonio neto fue antes de Fernández Barrueco  comprara  ningún bancos en Venezuela. 

Al 31 de diciembre de 2005, Fernández Barrueco afirma que es (era?) El propietario de 41 empresas, principalmente en servicios, agricultura, agroindustria, pesca, productos forestales y el transporte marítimo, de la siguiente manera:


Services:
Almacenes y Transportes Cerealeros ATC CA; ATC Administradora de Transportes de Carga CA; Distribuidora Procasa CA; Distribuidora Procampo CA; and America Food Grain Inc.


Agricultura: Agropecuaria Puerto Miranda CA; Ganadería El Gran Cebú CA; Productores de Sementales y Semen, Prossemen CA; Ganadería Portuguesa, CA; Fundo Agropecuario Rancho Grande CA y Agropecuaria El Tesoro CA.


Agroindustria:
Industria Venezolana Maizera Proarepa CA, Industria Venezolana Maicera Pronutricos CA; Venarroz RSA CA, Monaca Molinos Nacionales CA, Derivados de Maíz Seleccionado DEMASECA CA, Productos y Financiamientos Agrícolas Profinca CA; Consorcio Agropecuario Venezolano Coave CA; Algodonera Ríos del Sur, CA, Corporación Agropecuaria Integrada CAICA CA y GRASOCA Grasas de Oriente CA.


Bosque / Productos de Madera: Forestal Trillium de Venezuela LLC; Industrias Kondor CA; Ecoforestal Consorcio Venezolano CA; Ecoflorestal LTDA Roraima (Brasil); TUKAN CA y Forestal de Guyana Inc.


Pesca Comercial:
FEXTUN Fabrica de exquisiteces de Atun SA; Frigosa-Frigoríficos de Oriente SA; Agrícola Palmarichal CA, Agrícola La Providencia CA; Aeroatun Venezuela CA; Aeroatun Panamá, SA; Aeroatun EE.UU. Corp, y Mayapesca SA (Guatemala).


Marítimo-Naval:
Naviera Surantillana CA; Remorca-Remolcadoras de Oriente CA; Naviera Comercial Internacional SA, Naviera Industrial Internacional SA, Naviera Interamericana del Norte, SA, y Astillero Braswill Internacional SA.


Sin duda, se han dado cuenta de que todas estas empresas son el flujo de efectivo de obra, y algunas están basadas en los países (Panamá, Guatemala), que son los principales centros de trans envío de ciertos tipos de mercancías ilícitas.
  Pero es probablemente sólo una coincidencia.


Sin embargo, varios Factoids no incluido en su declaración financiera auditada a fines de 2005:


* Fernández Barrueco es conocido por ser un viejo socio de negocios cercanos y el líder (testaferro) para Venezuela, Obras Públicas y Ministro de Vivienda, Diosdado Cabello.


* Las autoridades policiales panameñas  dicen que Fernández Barrueco está directamente implicado en el secuestro en Panamá y el retorno forzoso a Venezuela del ciudadano venezolano Gustavo Arraiz, quien actualmente está encarcelado en la sede de la DISIP en Caracas, junto con el ex titular del Banco Bolívar Eligio Cedeño.


* Fuentes de la policía panameña también creen que Fernández Barrueco está directamente implicado en el intento de asesinato de la esposa de un abogado panameño que tuvo un enfrentamiento con Fernández Barrueco.


* Venezuela fuentes del CICPC cercanas al caso creen que Fernández Barrueco está implicado en el secuestro de Jorge Azpúrua 2005, cuyo padre era dueño de la mayoría de Banpro, que Fernández Barrueco mismo año compró el pequeño Jorge fue secuestrado.


*Fuentes del CICPC y DISIP  dicen que en Caracas Gringo Fernández Barrueco es también sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del secuestro de febrero de 2009 de Venezuela banquero alemán García Velutini.
 

Estas fuentes de la policía también afirman GGV secuestro es parte de una estrategia encaminada a obligar a los actuales accionistas del Banco Venezolano de Crédito a vender el banco a Fernández Barrueco y otros "inversionistas" de la Boliburguesia- todos los cuales están asociados con Diosdado Cabello.



Información tomada y raducida de: caracasgringo.wordpress.com


Miércoles, 12 de Agosto de 2009

Dos instituciones financieras cambiaron de dueños en las últimas semanas: Mi Banco y Banco Canarias, que fueron vendidos por montos que aún se desconocen y que esperan por el permiso de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras para que concluya el proceso de compraventa.


Banco Canarias y Mi Banco cambian de manos

Dos instituciones financieras cambiaron de dueños en las últimas semanas: Mi Banco y Banco Canarias, que fueron vendidos por montos que aún se desconocen y que esperan por el permiso de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras para que concluya el proceso de compraventa.

En el caso del Banco Canarias, fundado en 1992 por un grupo de comerciantes de las Islas Canarias, el comprador es Ricardo Fernández Barrueco, que también es el propietario de Banco Confederado, Banpro y Bolívar Banco. De concretarse la transacción, el nuevo dueño tendría 5,1% del mercado en lo que se refiere a los depósitos totales de la banca, lo que sumaría 12,6 millones de bolívares.

Mi Banco fue uno de los últimos bancos de desarrollo que surgió con el auge de este tipo de instituciones hace cuatro años. Un grupo de inversionistas especializados en banca, como la familia Carrillo Batalla, se inició en el negocio de captar clientes para el otorgamiento de microcréditos, contando con la asesoría de expertos colombiano.

La Familia Fernandez Barrueco

A Ricardo Fernández Barrueco se le llama el Zar de Mercal, la red de distribución de alimentos que montó el presidente venezolano Hugo Chávez.Se dice que el poder de este joven empresario, de 43 años, creció y se diversificó después de que pusiera su red de camiones de carga (la más grande de Sudamérica, con 3.000 unidades) al servicio del Gobierno durante el paro petrolero de finales del 2002, para repartir alimentos.

Hoy en día, Fernández Barrueco es considerado “el nuevo Cisneros” de Venezuela y su emporio abarca el transporte, la industria agrícola y alimenticia, y la energía. Sus más conocidos grupos empresariales, Proarepa y Pronutrico, son los principales proveedores de harina de maíz precocida y otros productos para la Misión Alimentación, del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación, a través de la empresa Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).

Compra Molinos Nacionales en 2008

Barrueco compró el 40% de Molinos Nacionales C.A., que está entre las 100 mayores de Venezuela, al grupo mexicano Maseca. El monto no se ha revelado oficialmente, pero se ha señalado que fue $ 65,6 millones. También posee Rotch Energy Holdings, broker de la estatal de petróleos de Venezuela Pdvsa.

Es al único empresario a quien Chávez le responde al teléfono de inmediato, agregó la fuente que pidió no sea identificada, y es considerado uno de los testaferros de la revolución.

Compra de Atuneras en Ecuador en 2008


La familia Fernández Barrueco, conocida por su cercanía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, extendió sus inversiones a Ecuador. Pespesca S.A. es la nueva procesadora de atún y sus accionistas son las panameñas Comercial Atunera y Corporación Pesquera Marinero F., ambas representadas por el venezolano Ricardo Fernández Barrueco. Además, la familia tiene una flota de unos ocho barcos con banderas de Panamá, Guatemala y Venezuela, que descargan en Manta.

El negocio pesquero no le es nuevo. En el estado Sucre (Venezuela) tiene la Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún) y cinco pesqueras que venden atún congelado: Costa Dorada, Costa Brava, Costa del Sol, Costa de la Luz y Navisa.

Implicado en confiscación de un avión

La Agencia de Lucha contra las Drogras (DEA) de Estados Unidos confiscó un jet ejecutivo del empresario venezolano Ricardo Fernández Barruecos, accionista del conglomerado agroindustrial Proarepa, uno de los principales proveedores de harina de maíz precocido y otros productos para el programa Mercal. Según El Nuevo Herald, el avión –un Raytheon Hawker 800 modelo 1981– fue confiscado porque Fernández Barruecos burló normas federales al registrarlo con matrícula estadounidense. La ley de Estados Unidos establece que para mantener una aeronave con matrícula de ese país, el dueño debe ser ciudadano estadounidense o integrar una compañía en la que dos tercios de los propietarios lo sean. Estos supuestos no se cumplían en el caso de Fernández Barruecos, pues aunque el avión estaba a nombre de la sociedad American Food Grain, registrada en Delaware, ninguno de los propietarios de esa empresa -Arturo Minarro, Wladimir Abad y Fernández Barruecos- es estadounidense.

Algunas fuentes lo vinculan con Antonini Wilson en el caso del valijagate.Posee doble nacionalidad, Venezuela y Colombia.       


Fuente: Manuel Rodríguez en Entérate Caracas
.



Por Nachy. ciberprotestavenezuela@gmail.com
Escribir un comentario
Volver a la página principal

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Buscar Artículo.(Colocar palabra de referencia)

OverBlog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados