Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 abril 2010 4 15 /04 /abril /2010 15:06

 

(Tarquino González Concho/Fotos Javier Roselis).- Aquello de que la salud es prioridad del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez queda en duda cuando se le mete la lupa o se hace una radiografía del ambulatorio urbano tipo III "Doctor Fortuol Saavedra Azuaje" ubicado en la popular urbanización "José Antonio Páez" o "Los Pozones". Lo anterior en razón de que a causa de las constantes fallas del servicio eléctrico y la falta de una planta que las solvente, ese centro asistencial tiene algunas de sus áreas más importantes semiparalizadas o a media máquina.... tal es el caso del quirófano, laboratorios y rayos X.

En este momento se podría afirmar con responsabilidad que el Ambulatorio de "Los Pozones" está en emergencia a causa de las fallas eléctricas y por la falta de una planta... de esto tienen sobrado conocimiento quienes están al frente de la Salud en el estado y autoridades como el alcalde de Barinas y el gobernador del estado, quienes han dejado que en tiempo corra sin aportar los correctivos correspondientes.

Muchas han sido las diligencias realizadas ante los organismos competentes para que se concrete la instalación de una planta eléctrica con capacidad, que permita que las fallas del servicio que presta Corpoelec dejen de ser un dolor de cabeza para el personal que allí labora y para los pacientes de muy bajos recursos económicos que allí acuden por extrema necesidad en busca de alivio para sus dolencias. Sin embargo, hasta el momento lo que existen son puras promesas incumplidas.

De vieja data La necesidad de una planta eléctrica que se active cuando falla el servicio no es una novedad en el mencionado ambulatorio.

En comunicación enviada a la Dirección Regional de Salud el 23 de abril de 2009 por el ingeniero Angel Montero, para entonces gerente de comercialización de Corpoelec Barinas, se indica que de acuerdo a inspección realizada por personal de esa corporación "se determinó la necesidad de instalar un motogenerador de 128 KVA con la modalidad insonora para alimentar las zonas más sensibles del ambulatorio... de igual modo es necesario instalar un swich transfer automático con capacidad mínima de 250 Amp. A fin de garantizar una operación segura y garantizar la continuidad de las labores y evitar riesgos de pérdidas de vida de los pacientes atendidos en esa institución".

Desde que se acentuaron los racionamientos eléctricos la dirección y otras dependencias del ambulatorio han abundado en diligencias para conseguir una planta eléctrica... pero hasta ahora nada. A finales del año pasado la directora de esa dependencia asistencial, Ludmila Coutant, y la coordinadora del pabellón, Linda García, se digirieron al alcalde Abundio Sánchez para que este alto funcionario les solventara el problema, el cual calificaron como "insostenible" en razón de los múltiples problemas que se estaban generando al momento de prestar asistencia a los pacientes.

En esa carta le hicieron saber al alcalde que así como se dispuso de varias plantas eléctricas para la Ferias Bolivarianas Socialistas, también era justo y necesario que el ambulatorio de "Los Pozones" dispusiera de uno de esos aparatos para mantenerse operativo. Abundio Sánchez, según informó la cardiólogo Linda García en la mañana de ayer, pidió que le dieran los tres primeros meses del año para resolver el problema... de hecho se aprobaron 500 mil bolívares en el presupuesto participativo de la Parroquia Rómulo Betancourt para ese fin, pero el asunto no se ha concretado.

 

 

La Prensa de Barinas


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA