Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

24 agosto 2012 5 24 /08 /agosto /2012 03:39

 

Los médicos del Batallón 51 hacen lo humanamente posible para atender las emergencias que se presentan a diario


 

 

Con algunos analgésicos, antigripales y sueros orales trabaja el personal médico y de enfermería del ambulatorio rural del municipio Aguasay, al oeste del estado Monagas, promoviendo algunas consultas pese a las precarias condiciones del dispensario de salud, el cual se cae a pedazos al frente de las autoridades municipales y nacionales del Ministerio de Salud.
El personal médico del batallón 51, quien se encuentra prestando el servicio hasta el mes de septiembre, lleva adelante el centro de salud con las limitaciones: “estamos laborando para cumplir, pero en realidad no tenemos las condiciones para atender a nadie”, refirió la médico María Martínez, oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, quien cumple funciones en el municipio aguasayero, la cual espera la atención de las autoridades locales o consejos comunales a través de las mesas de salud, para que sienta como suyo el ambulatorio y se logre la recuperación.
Semanalmente se llevan a cabo las consultas de mujeres embarazadas, control de niños sanos, citologías y el programa de vacunas, pero se han dejado a un lado los registros y monitoreos en los ambulatorios de los caseríos, por no contar con personal o porque los mismos están cerrados; es decir, que los registros epidemiológicos no se cumplen en una zona propensa a muchas enfermedades, de acuerdo a lo señalado por el personal de enfermería que labora en el dispensario de Aguasay.
La médico aseguró que la mayoría de las consultas por la emergencia son por cuadros febriles, diarreas y vómitos, “los cuales pueden ser atendidos” pero los embarazos de alto riesgo o abortos naturales deben ser canalizados de urgencia a Punta de Mata y en su defecto a Maturín, “no podemos arriesgarnos en prestar una atención en casos extremos, porque no tenemos las condiciones para los partos y otros controles de salud”, dijo.
Explicó el galeno, que requiere de dotación de material e insumos médicos, en especial suero antiescorpiónico y antiofídico, además de cilindros de oxígenos, mobiliario de salud y mejorar las condiciones de la residencia de los médicos la cual no se encuentra apta para la habitabilidad.

 

Extrademonagas.com.ve

 

 

Enlace Relacionado:

 

Medicinas siguen desapareciendo de la red farmaceútica

 

Denuncian gran déficit de medicinas en hospitales

 

Se terminaron los reactivos en laboratorios del hospital central. (De Maturín)

 

SECTOR SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA