Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 12:44

 

A1Sidor

La terminal de pasajeros en el portón III de Sidor ha sido escenario de confrontaciones entre grupos sindicales. FOTO WILMER GONZÁLEZ

 

 

La paz en Sidor vale cara, y para conseguirla en tiempos de revolución la gerencia socialista apela a los grupos de choque -cuyos líderes tuvieron su recompensa en el proceso de ingreso del personal contratado- para intimidar a quienes se rebelan contra la incompetencia administrativa; todo ello al margen de los instrumentos legales de los que dispone la empresa.

Los choferes de compañías de transporte que piden ser incorporados a la nómina fija de Sidor desistieron ayer en la tarde de la protesta que paralizó las operaciones en la acería, no obstante fuentes sindicales indicaron anoche que la acción proseguía.

A6SIDOR

Dirigentes de Sutiss intentaron mover a la fuerza la flota de transporte con la que los conductores mantenían la protesta

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com
Fotos Wilmer González

La protesta de los transportistas de Sidor se levantó a las 3:00 de la tarde, luego de que la Guardia Nacional intentara mover sin éxito la flota de transporte con grúas y payloaders.

Durante la mañana hubo confrontación entre dirigentes y sidoristas del movimiento Alianza Sindical, quienes iniciaron la jornada con una asamblea en el portón III, donde la flota permanecía estacionada.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Meléndez, conminó a los protestantes a ayudarles si accedían a levantar el paro pero los manifestantes rechazaron esta propuesta.

El conductor Edgar Blanco dijo que la acería había condicionado la respuesta hasta después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Los intentos por disuadir la manifestación pasaron de la discusión, los golpes y el intento de mover la flota a la fuerza. Nada resultó, sin embargo, la protesta fue debilitándose poco a poco tras las amenazas de dirigentes de Sutiss, un grupo de choque y efectivos de la Guardia Nacional.

El trabajador Manuel Rodríguez contó que en la mañana les quitaron las llaves a los asociados a la cooperativa TranSidor e incluso lo golpearon. Calificó la actuación de Sidor como una “burla” y rechazó que se les acusara de promover la “desestabilización” con fines políticos dentro de la planta.

Quiebre de la protesta
Desde que inició la manifestación, el lunes en la mañana, los conductores habían estado solos al frente del reclamo por su pase definitivo a la nómina convenio de la estatal.

Ninguno de los dirigentes del comité ejecutivo de Sutiss se solidarizó ni respaldó el reclamo de los trabajadores, algunos de los cuales tienen más de 20 años laborando como tercerizados.

El personal reclama, entre otros puntos, que se cumpla con el acta suscrita en septiembre del año pasado que incluía seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y el beneficio de los juguetes para los hijos de los trabajadores.

En la tarde, la dirección de Sidor envió una comunicación informando que “logró” restablecer el servicio de transporte a las plantas productivas.

En ese sentido, a partir del turno 3 (3:00 pm a 11:00 pm) de ayer, las unidades de transporte reanudaron sus rutas habituales, “por lo cual, quedó garantizado que las trabajadoras y trabajadores continúen disfrutando de este beneficio contractual”.

Sidor señaló que en vista de las protestas “ilegales” la gerencia debió emprender “diversas acciones” para restituir las actividades de producción y garantizar el derecho de los siderúrgicos al trabajo y al libre tránsito.

La protesta mantuvo detenida las operaciones de las acerías y los laminadores por 32 horas.

A6TRANSPORTES

A las 3:00 de la tarde Sidor retomó el servicio de transporte para el personal siderúrgico

Restricción al ejercicio periodístico

Durante la cobertura de la protesta en el portón III, efectivos de protección de planta de Sidor y hombres no identificados impidieron que algunos periodistas entrevistaran a los manifestantes en las inmediaciones de la tribuna sidorista, espacio histórico de debate.

Los medios de comunicación fueron desalojados del lugar mientras funcionarios de Sidor intentaban mover la flota de autobuses con grúas.

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA