Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:54

 

Los constantes cortes eléctricos que está sufriendo la localidad de Puerto Cabello, estado Carabobo, están afectando las actividades en el principal puerto del país.

Fuentes ligadas a esa terminal señalaron que desde la semana pasada las fallas en el servicio eléctrico son recurrentes y, en algunos casos, son prolongadas.

El pasado 5 de septiembre hubo un apagón de 12 horas que interrumpió la salida de mercancía del puerto, ya que algunos patios de almacenaje no disponen de plantas eléctricas.

“Hubo retrasos de todo tipo, la luz se fue a las 2 de la tarde y volvió a las 2 de la mañana (…) No todos los patios tienen planta eléctrica”, indicó una de las fuentes consultadas.

Agregó que cuando las fallas son de menor duración también se generan problemas y retrasos en todo el ciclo portuario. Caídas en las plataformas y en los sistemas de los bancos es otras de las consecuencias de los cortes de luz y, a su vez, frena el proceso de nacionalización de mercancía.
“Afecta de manera importante, algunas veces directa y otras veces indirectamente”, agregó la fuente consultada.

Antonio Landaeta, presidente de Fedecámaras en el estado Carabobo, también señaló las dificultades que están atravesando los empresarios. “Cuando se va la luz los bancos no trabajan, no hay sistemas y el proceso de nacionalización se traba”.

Aunque indicó que las labores de descarga de los buques no se interrumpen, sí puede ocurrir que las básculas dejen de funcionar y no se puede pesar la carga.

Landaeta calificó como “grave” la realidad del sistema eléctrico y exhortó a las autoridades a explicar las causas de los apagones y aplicar soluciones. “Es el momento de sincerar que es lo que está pasando, tenemos un racionamiento de luz encubierto”.

Agregó que si la única solución es volver a los cortes programados, entonces las autoridades deben implementarlos para minimizar la magnitud de los daños en el plano económico. “Se afecta el puerto, se afecta la actividad productiva y comercial en general”, agregó el presidente de Fedecámaras en el estado Carabobo.

A finales de agosto la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc) emitió un comunicado de prensa en el que solicitó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicar la información de los cortes eléctricos.

“Que se notifiquen las fechas, horas y zonas que harán los racionamientos, de forma tal que se puedan tomar las previsiones correspondientes, dado que los resultados de los mismos han afectado la operatividad de la actividad portuaria”, expresó el gremio. En el texto, también se reportaban “pérdidas incalculables”


laverdaddemonagas.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA