Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 mayo 2013 4 16 /05 /mayo /2013 01:43

escrito por Mayra Linares Estrada/DLA Trujillo  

Image

Un gran número de unidades se dieron cita a la Bolivariana. Gráficas: Heidy Vielma y Gregorio González

Desde las 8 y 30 de la mañana los que se dirigían a sus lugares de trabajo o a realizar sus diligencias vieron interrumpido el viaje al no encontrar unidades de transporte. Más de 300 unidades se apostaron en la avenida Bolivariana asistir a la asamblea donde realizaron un acta llena de peticiones y fueron a entregarla en la Alcaldía de Valera. Exigen aumento del pasaje el cual debió haberse hecho en el primer trimestre del año

Lo que comenzó como un rumor desde horas de la noche del lunes que si el transporte público se iría a paro o no, se cumplió. Fue  a partir de las 8 y 30 de la mañana cuando las diversas líneas que hacen vida activa en el municipio Valera se reunieron en la avenida Bolivariana donde hicieron una asamblea para realizar y firmar la solicitud de peticiones que llevarían hasta la Alcaldía de Valera.

El escenario presenciado en la avenida Bolivariana fue realmente sorprendente más de 300 unidades estaban estacionadas, los conductores y avances alzaban voz con consignas de que exigen el aumento del pasaje, manifiestan que no les alcanza para nada lo que actualmente devengan.

Todo se tornaba tranquilo mientras ellos dialogaban, realizaban el acta y recolectaba las firmas de todos aquellos que estaban en el lugar. Mientras tanto los usuarios de transporte público pasaban las de Caín para poder llegar a sus destinos, unos se fueron en moto taxis, otros a pie y otros en taxi.

Sin embargo observamos algunas unidades piratas, quienes sin cartel de identificación salieron a llevar gente y así ganarse un dinerito extra que en estos tiempos de inflación no caen nada mal. Así mismo observamos como fiscales de las mismas líneas impedían que lo hicieran, ellos llamaron a un paro y debían respetar su normativa.

Solicitud

Luego de haber firmado decidieron dirigirse todos con sus unidades a la plaza Bolívar para entregar en la alcaldía la solicitud presentada, las calles del lugar fueron colapsadas por las unidades de transporte, así mismo en la avenida Bolívar a la altura del Edivica y del ajedrez todo estaba trancado con los buses estacionados como medio de presión para que las autoridades les den una respuesta lo más pronto posible.

En la solicitud exponían que desean el aumento del pasaje a 5 bolívares ya que lo que se paga en la actualidad no les alcanza para nada, también exigen a Fontur el pago de cinco meses de ticket y la implementación de la tarjeta inteligente. Los transportistas manifestaron que no es posible que no les hayan dado aun la aprobación del aumento si eso tenían que hacerlo en el primer trimestre del año, por ello están violando el artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre.

El alcalde Temístocles Cabezas no estaba en la alcaldía, hace días se encuentra enfermo debe tener reposo, sin embargo el asistente de despacho Willian Valera recibió la solicitud y dijo que lo enviaría al alcalde y a la cámara municipal para que evalúen y puedan emitir una respuesta lo más pronto posible.

Los transportistas no se fueron muy convencidos, ellos esperaban una respuesta contundente es por ello que continuaron apostados en la avenida Bolívar con sus unidades. En conversación vía telefónica con Dirimo Fernández, manifestó que a las 2 de la tarde obtuvieron respuesta del alcalde Temístocles Cabezas para pedir una prórroga de 24 horas hasta el día de hoy, donde prevé sacar ya en gaceta en cuanto quedaría la tarifa del pasaje.

De esta manera los conductores reanudaron el servicio nuevamente para toda la colectividad, esperan el anuncio para el día de hoy oficialmente en cuanto quedaría el aumento del pasaje. 

Transportistas

Ramón Orellana, Línea 48: "Nosotros pedimos el aumento del pasaje a 5 bolívares, lo que ganamos en la actualidad no está alcanzando para nada, hace más de un año que no nos aumentan, si no nos dan respuesta nos vamos a ir a paro indefinido, ya está bueno de abusos".

Víctor Moros: Línea Popular: "Estuvimos aquí reunidos para hacer un paro de transporte, necesitamos que se aumente el pasaje no es posible que aún estemos con 2500 bolívares, esto no alcanza para nada, los repuestos están muy caros, tampoco Fontur nos cancelan los tickets".

Héctor Palencia: Línea de La Puerta: "Nosotros pedimos el aumento del pasaje lo que estamos ganando ya no nos alcanza para nada, los repuestos están muy caros, también el costo de la vida ha subido, somos padres de familia y necesitamos más ganancias".

Usuarios:

Orlando Rosales: "Estaría dispuesto a cancelar un aumento de pasaje siempre y cuando las unidades presten un buen servicio, ojalá existan unidades donde podamos entrar y salir de pie sin tanta incomodidad para nosotros los usuarios, exigimos mejoras en el servicio".

María Terán: "En cinco bolívares el pasaje me parece que está muy caro, recordemos que hay personas que en el día pagan más de tres pasajes. Tienen que mejorar el servicio para que todo fluya de la mejor manera para todos, ya que es un gasto diario en el bolsillo".

Eliomar Moreno: "No estoy de acuerdo con tanto aumento, creo que deben considerar el precio, y los dueños de estos vehículos deben prestar un servicio bueno de calidad, hay mucho deterioro en las mismas, si exigen aumento deben brindar un mejor servicio".

Acciones

Dirimo Fernández, presidente del sindicato Bolivariano de Transporte del estado Trujillo: "convocamos a esta asamblea de transportistas del municipio Valera de todas la líneas interurbanas, para realizar un acta donde todos firmaran y luego hacérsela llegar al alcalde de Valera, donde se realizan varias peticiones entre ellas el aumento del pasaje, donde no nos han dado respuesta desde hace dos meses, recordemos que este aumento se debe hacer el primer trimestre del año, también solicitud del pago a Fontur ya que nos deben cinco meses y que agilicen lo de la tarjeta inteligente. Los Transportistas exigen una respuesta lo más pronto posible, o tomarán medidas".

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA