Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 enero 2014 4 09 /01 /enero /2014 04:22

08.01.2014 Un grupo de personalidades de la televisión venezolana, entregó un documento a la diputada María Corina Machado, quien lo recibió en la Asamblea Nacional.

 

EFE

Caracas.- Un grupo de artistas venezolanos se movilizó hoy en Caracas para exigir al Gobierno, mayor seguridad tras el asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear a manos de delincuentes armados, en un crimen que ha generado consternación en el país.

Los artistas se congregaron inicialmente en la plaza Alfredo Sadel, donde realizaron una misa en memoria de Spear, y luego se desplazaron hacia la Asamblea Nacional, para entregar un documento con pedidos para mejorar las políticas oficiales contra la inseguridad ciudadana.

En el parlamento, los artistas fueron recibidos por un grupo de diputados opositores, entre ellos María Corina Machado, quienes se comprometieron a analizar el escrito.

Denuncia

En una concentración sin incidentes, a los artistas se sumaron también entre 200 y 300 personas con consignas como "Basta de Balas" y llamados a reformar las leyes en uno de los países más violentos del mundo.

"Los artistas queremos que no sea en vano esta muerte y esta tragedia tan terrible. Pero no solamente es por ella, ella por ser famosa es el detonante de esto, pero es por las millones de familias que han sido enlutadas por el hampa", dijo al inicio de la concentración la actriz Amanda Gutiérrez.

"Queremos alzar nuestra voz para pedir una política de seguridad en este país", afirmó.

El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante en Venezuela, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación política.

Algunos artistas cercanos al chavismo pidieron no politizar el asesinato de Spear, de 29 años y de su marido, Thomas Henry Berry, de 39, a manos de delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.

Un colectivo de artistas afines al oficialismo fue recibido ayer en el palacio de Gobierno por el presidente del país, Nicolás Maduro, a quien pidieron justicia por el crimen.

Las manifestaciones de pesar por la muerte de Spear se extendieron también a figuras del mundo de la cultura, televisión y música hispana en Estados Unidos, donde la exreina de belleza trabajaba en la cadena latina Telemundo.

Eltiempo.com.ve

Enlaces:

No se consigue jabón en polvo. (En Trujillo)

Herida presidenta de la FCU-ULA en protestas

Caída de exportaciones a Colombia revela merma en producción en la CVG

La falta de papel afecta a editoriales y medios

SIGUE ESCASEZ DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LOS ANAQUELES. (En Barinas)

882 personas fueron abaleadas en Aragua en 2013

Ocho asesinatos el primer día del año 2014 (En Lara)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA