Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 noviembre 2011 3 16 /11 /noviembre /2011 15:24

 

Atentan contra instalaciones de la Universidad Central. Grupos encapuchados incendian vehículos de las autoridades académicas. La rectora García Arocha destacó que no se dejará intimidar .
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2011/11/50485incendio%20ucv.JPG

En horas de la tarde de ayer quince encapuchados quemaron tres vehículos en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los cuales pertenecían al secretario de la casa de estudio, Amalio Belmonte; al vicerrector académico, Nicolás Bianco y al equipo del despacho de la rectora Cecilia García Arocha.

García Arocha informó que el incendio inició aproximadamente a las 2:00 de la tarde, luego de que se escuchara una explosión. Explicó que se intentó comunicar con la Fiscalía, pero hasta el cierre de esta edición no se habían presentado en el lugar de los hechos para realizar las pesquisas necesarias y dar con los responsables. De igual forma, informó que autorizó la entrada al recinto de funcionarios del Cicpc.

“Todas las veces que los hemos llamado no vienen. Esos carros que quemaron pertenecen a la universidad y es despreciable que se encapuchen para ser violentos”, indicó.

La rectora resaltó que no tiene miedo a los grupos que pretenden amedrentar y que continuará al frente de la  casa de estudios. “Me recomendaron que no viniera a la UCV, pero igual vine porque no tengo razones para no dar la cara”, enfatizó.

Amalio Belmonte rechazó contundentemente el atentado  y recordó que hechos similares han ocurrido en el pasado con el vehículo del secretario y con el del vicerrector académico. “En general las autoridades siempre  hemos sufrido estas situaciones. Nos toca ser el objetivo de quienes se plantean hacer actos de este tipo”, resaltó el académico

Según los cálculos que maneja Belmonte con esta son cincuenta  las acciones de violencia que han ocurrido en todas las universidades desde el año 2008. Además apeló a los organismos de seguridad del estado para que acudan cuando son necesitados.

“Así como se apersonan para suspender unas elecciones legales, que acudan cuando ocurren hechos de esta naturaleza. Hacemos un llamado tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como a la procuraduría para que estén atentos a este tipo de acciones”, pidió Belmonte.

 

SABOTAJE A LA VISTA
El presidente de la FCU de la UCV, Diego Sharifker, sugirió que el atentado fue realizado por un grupo comando del oficialismo. Recordó que la universidad es victima de la inseguridad y la violencia política.

“Ya que la vigilancia interna no puede estar armada, el Gobierno aprovecha estos hechos para amedrentar al sector universitario que no está de acuerdo con el proceso”, indicó Sharifker.

El líder estudiantil aseguró que este tipo de acciones son parte de unas políticas de Estado para suspender las elecciones 2 de diciembre.

 

Talcualdigital.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA