ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

Música.

Saturday 7 november 2009 6 07 /11 /Nov /2009 07:13

Auditoría en PDVSA revela entrega de mil 200 fichas blancas por "palanca"

La Verdad - Daniela García - Maracaibo - 07/11/2009 00:01 07

Dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) "hay un trompo enrrollao", como dice el conocido refrán popular. Todo indica que la industria entregó más de mil fichas blancas por "palanca".
El pasado mes de mayo, en el marco de la nacionalización de 74 contratistas petroleras, la industria prometió incorporar a su nómina a ocho mil trabajadores de las empresas afectadas por la medida de estatización. Todo para garantizar la "estabilidad laboral".
Pese a que la corporación aseguró que cumplió con la incorporación de todo el personal, una auditoría dentro de la estatal reveló que se entregaron carnés a mil 200 empleados que no formaban parte de las firmas expropiadas.
Augusto Villalobos, sindicalista, comentó que el mismo Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, informó que se detectaron casos de personas que fueron incorporadas "aunque nunca estuvieron vinculadas a las operaciones".
Explicó que ante el ingreso de personal ajeno a las actividades, hubo trabajadores que se quedaron sin su ficha, pese a tener años laborando en el sector.
"Ahora mas de 500 trabajadores están por fuera, porque la gerencia no supo evaluar a los trabajadores fijos. Reclamamos que se haga justicia social con estos trabajadores, que sean incorporados".
 
Taladros parados
 
Los petroleros no sólo denunciaron que hubo irregularidades en el proceso de absorción del personal, sino que existen retrasos en la cancelación de los trabajos realizados por las empresas de servicio.
Un grupo de 344 trabajadores de las contratistas Tubos Servicios, Invermaca, Transporte Roghers y Transalmarca paralizaron el jueves sus labores en reclamo del pago de seis semanas de sueldo, servicios médicos e implementos de seguridad.
Los empleados de las cuatro empresas de servicios se dedican al traslado de perforadores hacia las diferentes áreas de operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La huelga del personal redundó en la paralización de 17 equipos de subsuelo en los municipios Lagunillas y Tía Juana de la Costa Oriental del Lago, informó Germán Cortez, secretario general del Sindicato STPEZ.
"Esto es muy grave, porque significa que en este momento está parada la producción en tierra por la falta de pago", dijo el dirigente a La Verdad vía telefónica.
El sindicalista precisó que los trabajadores tienes seis semanas sin cobrar sus sueldos, mientras que las contratistas alegan que no pueden cumplir los compromisos laborales debido a que PDVSA tiene siete meses sin pagar.
 
Protesta nacional
 
Raúl Párica, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Gas, Químicos y sus Similares (FUTPV), convocó a los trabajadores a emprender un protesta el lunes desde las 7.00 de la mañana para exigir la discusión del contrato colectivo
La manifestación se realizará en todas las áreas de operaciones de PDVSA. La actividad nacional se denominó Un cascazo y cornetazo por la convención.
El sindicalista recordó que el contrato está vencido desde el 21 de enero de este año. En el Ministerio del Trabajo reposa un proyecto para el nuevo reglamento desde octubre del año pasado.
La discusión de la convención debía empezar una semana después de las elecciones sindicales, que se realizaron el pasado 1 de octubre. Hasta ahora ni PDVSA, el Ministerio del Trabajo ni la nueva directiva de la FUTPV se pronunciaron al respecto.


Fuente: Diario La Verdad.

Por Nachy. ciberprotestavenezuela@gmail.com
Escribir un comentario
Volver a la página principal

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Buscar Artículo.(Colocar palabra de referencia)

OverBlog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados