Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 12:47

 

Sindicatos advierten de abandono de los planes de inversión al sur de Bolívar.

A6MINEROS

Dirigentes mineros califican de “alarmante” el nivel de improductividad de CVG Minerven

 

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com
Foto Wilmer González

 

Tres de los cinco sindicatos de CVG Minerven reiteraron su preocupación por la baja producción de la industria aurífera al sur del estado Bolívar y la intención patronal de desconocer a las instituciones de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Revolucionarios de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo y Similares (Sutriodics), Exaviel Alexander, afirmó que persiste el desinterés de la administración por retomar los planes productivos del sector y que, a pesar del empeño de los trabajadores en laborar en condiciones adversas, no se les reconoce el esfuerzo.

En ese sentido señaló que el 18 de marzo entregaron una propuesta de aumento salarial con base a una reunión que sostuvieron el año pasado en el Ministerio de Petróleo y Minas, en la que se pide otorgar un aumento al 35 por ciento de trabajadores que no fueron beneficiados con el ajuste en el 2012.

Entre las peticiones, los sindicatos solicitaron que se reconozca una compensación por el retraso en la discusión de los convenios colectivos de 80 mil bolívares.

Luego de esa reunión, resaltó el dirigente, no han discutido ninguno de los puntos contenidos en el documento respaldado por 649 firmas de trabajadores.

Alexander acusó a la gerencia de intentar desconocer a los sindicatos, con el fin de promocionar instituciones paralelas a las electas por los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Oro, Conexos y Similares (Sutramiocs), Pedro Ares, cuestionó que la mina Simón Bolívar, luego de que fuese asumida por el Estado, fuera abandonada.

Desde hace un año no tienen transporte, y sólo asiste un 40 por ciento del personal. Además está detenido el ingreso de nuevo personal a la mina. “Siempre nos vienen con el mismo cuento chino”, comenta.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Mineros de Guayana (Untramigua), Douglas Robles, cree peligroso el nivel de improductividad de la industria. En ese sentido, invitó a los inspectores del Ministerio de Seguimiento a que visiten a CVG Minerven.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA