Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 diciembre 2011 1 05 /12 /diciembre /2011 14:02

 

 

(CARACAS) El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, aseguró que el gobierno obligó a los técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV) a sumar miles de viviendas supuestamente construidas por el Poder Popular, para acercarse a la promesa presidencial de construir 153 mil viviendas este 2011.

En su acostumbrada rueda de prensa de los domingo, el parlamentario explicó que de “las supuestas 100 mil viviendas construidas, a las que se refirió hace poco el Presidente: 36 mil corresponden al sector privado, 31 son de algo que llaman ahora el Poder Popular y las construidas por el gobierno son apenas 34 mil”.

De acuerdo a lo mostrado por Borges “en el informe del BCV sumaron de la nada unas casas que corresponden al plan de rehabilitación a través del Ministerio de las Comunas y además las del sector privado para poder llegar a las cifras de viviendas a las que se refiere el Presidente”.

Borges recordó que el gobierno expropió cementeras y cabilleras y al respecto dijo que la venta de cabillas bajó 30% en los últimos dos años y en ese sentido se preguntó “¿cómo habla el Presidente de haber roto el record de construcción de casas si están vendiendo 30% menos cabillas? ¿Será que están construyendo viviendas sin cabillas?”.

El coordinador nacional de Primero Justicia dijo que no se explica cómo es que el gobierno habla de 100 mil casas y sigue habiendo damnificados en el país. “¿Por qué seguimos teniendo 100 mil damnificados que están esperando que el gobierno les cumpla la promesa de entregarles una vivienda? ¿Por qué sólo les han entregado casas a 5 mil familias damnificadas?”

Borges informó que a la fecha el gobierno debía haber construido y entregado 141.682 casas de las 153 mil que ofreció para el año 2011.

Oscuridad para la casa

Sobre la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diputado Borges celebró que haya intentos por hacer un bloque que le permita a este lado del mundo crecer y fortalecerse, pero a su juicio “en esta reunión los presidentes vinieron a la fiesta a beber, a comer y a llevarse las manos llenas y para los venezolanos sigue habiendo escasez, inseguridad, déficit habitacional y cientos de problemas que nadie nos resuelve”.

“Vimos como se firmaron contratos para construirle casa a Argentina y Brasil, Cuba y Nicaragua se llevaron su pedazo para construir refinerías con dinero venezolano, México se cobró Cemex y paró la expropiación de Monaca. Todo el mundo vino a la fiesta, todos se fueron contentos. Como dicen: claridad para la calle y oscuridad para la casa”, señaló Borges-

 

Ùltimahoradigital.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA