Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 junio 2011 5 03 /06 /junio /2011 15:16

 

 

 

(Enrique Valduz) Los movimientos campesinos y la dirigencia agraria en el estado, se trasladará a Caracas para hacer entrega al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, de los documentos contentivos de las irregularidades y malos manejos administrativos cometidos en el Central Río Guanare.

En tal sentido, el coordinador del Movimiento Campesino Juan Hilario, Carlos Ortega, manifestó que las acciones a emprender obedecen al desfalco cometido por funcionarios de Pdvsa Agrícola, que incluye a dos de apellidos Honorato y Zumeta, involucrados en irregularidades en el Caaez de Barinas, así como Ezequiel Pérez, Tiburcio Barrueta, entre otros.

Argumentó que la situación se remonta a hace dos años, cuando Pdvsa Agrícola y los antes citados, llevó a cabo una negociación “con el nefasto personaje Matteo Russoniello, quien le ha hecho un grave daño al cañicultor, manteniendo deudas mil millonarias que aún no les ha cancelado”.

Refirió que la irresponsabilidad llegó a tal punto, que tras la negociación que materializaron cuando el Gobierno estuvo a punto de tomar el control de la industria, y amparándose en la figura de Pdvsa Agrícola, estos señores asumieron el manejo del ingenio y comenzaron a recibir caña de los grandes productores en detrimento del más pequeño.

Sin embargo, comentó que el colmo de la desfachatez es que “estos irresponsables en declaraciones a los medios, ahora se dieron cuenta, luego de dos años de supuesta administración, que la factoría no se puede negociar porque el supuesto propietario, Matteo Russoniello, la tiene empeñada a una transnacional de origen filipino”, afirmó.

Especificó que lo más preocupante, es que los campesinos y pequeños productores volvieron a arrimar caña al central, y, justo ahora, los supuestos administradores han señalado que la filial estatal no se responsabiliza por el pago del producto entregado.

Por tal razón, el dirigente campesino instó al Gobierno nacional, al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y al propio ministro Loyo, a ordenar una averiguación con la finalidad de establecer responsabilidades en torno a la situación del Río Guanare que tanto los productores, campesinos, así como la dirigencia agraria han venido denunciando.

Sostuvo que con los elementos en mano, se movilizarán a Caracas para hacer entrega al Mppat de la documentación y, de ser necesario, llegar a Miraflores, a los fines de aclarar el desfalco cometido en la industria por parte de “estos vándalos, que escudándose en el prestigio de la filial estatal han ocasionado un grave daño a la producción agrícola en el estado”, puntualizó Ortega.

 

ultimahoradigital.com

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA