Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 16:00

http://ultimahoradigital.com/ultimahora/foto/thumbnails/cvtzqkyygzdbk7kmjzcg_(9244)_187x211.jpg(María Beatriz Parilli)

La negativa de entregar créditos e insumos a los campesinos que no están registrados en la Misión AgroVenezuela, salpica de irregularidades al programa gubernamental, del cual -a casi un año de su lanzamiento- se quejan los dirigentes agrarios, quienes aseguran que atiende a los que no son productores, dejando por fuera a los “verdaderos” trabajadores del campo.

A las siembras de caña de azúcar no se les ha podido hacer el mantenimiento previo a la zafra 2011-2012, porque la estatal Agropatria, antes Agroisleña, no les otorga los insumos a los productores que no tengan créditos por la Misión AgroVenezela, según denunció el representante del Movimiento Campesino Juan Hilario, Carlos Ortega.

El panorama es el mismo en el caso de las siembras de café, plátano, tomate, lechosa y parchita, además del cultivo de maíz veranero -el cual según Ortega- no se ha podido adelantar porque las casas comercializadoras del Estado no despachan los fertilizantes a los que no estén registrados en la misión.

“El producto llega, pero sigue siendo todo un comercio su despacho. En Agropatria hay personas que si no tienen créditos, no le dan nada como si no fuesen venezolanos. Los motores para los pozos de riego prácticamente se están perdiendo porque no nos lo venden. Lo que hicimos fue retroceder con la expropiación de Agroisleña”, dijo.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), también incurre en estas “irregularidades”, de acuerdo a lo manifestado por el dirigente agrario, quien también criticó a instituciones como el Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) por “truncar” el proceso de entrega de financiamiento.

Advierte que estas “malas políticas” de gestión traerán consigo que baje producción agropecuaria “y eso nos va a pesar en enero, cuando se palpe el gran déficit que vamos a tener en rubros como el café, maíz, azúcar, musáceas, entre otros”.

De acuerdo a Ortega, aunque es cierto que una gran cantidad de personas están registradas en la Misión AgroVenezuela, muchos de ellas no tienen ni siquiera un metro de tierra y lo que es peor, “no existen”.

Pese a que es vocero parroquial de la Misión AgroVenezuela, el dirigente ha tenido que “desvincularse” del cargo, alegando que no ha podido atender a los campesinos que buscan su apoyo, porque en las mismas instituciones gubernamentales no dan respuesta y no utilizan a los delegados del programa para lo que fueron elegidos.

“Pareciera que seguimos siendo fichas políticas, porque cuando necesitan votos para el comandante Hugo Chávez Frías sí somos buenos, pero cuando pedimos que nos escuchen o alzamos nuestra voz de protesta no les interesamos”, observó.

Tal situación ha generado molestia en la dirigencia campesina nacional, que se pregunta cómo se sacará adelante la agricultura si “ni siquiera nos dan la oportunidad de refinanciarnos para sembrar maíz veranero, en el caso de los que tuvimos pérdidas por las inundaciones en el ciclo invierno”, afirmó Ortega.

Paso mortal

El dirigente campesino aseguró que el Gobierno dio un paso importante con la recuperación de las instalaciones de un modelo capitalista para crear Agropatria, “pero con la Misión AgroVenezuela la producción agrícola está dando un paso mortal”.

Por tal motivo, Carlos Ortega adelantó que están dispuestos a tomar el Palacio de Miraflores para manifestar su descontento y hacerse escuchar por el mismo presidente Hugo Chávez. “Estamos dolidos con este proceso, sabemos que le estamos haciendo daño y que vienen unas elecciones, pero queremos que se busque una solución”.

 

Últimahoradigital.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA