Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 16:27

 

Barinas (Dimas J. Medina).- Por la inmediata renuncia de la doctora Ingrid Gil de la Defensoría del Pueblo de Barinas, se pronunció este miércoles un nutrido grupo de campesinos y familias sin techo, durante una manifestación realizada frente a las instalaciones de la referida dependencia.

Liderada por el dirigente chavista Carlos Ramírez Paredes, los manifestantes volvieron a plantearle a la abogada Ingrid Gil que si no estaba en capacidad de defender sus derechos, que pusiera entonces su cargo a la orden.

En representación de varias organizaciones pro viviendas y de diversos frentes campesinos pro-oficialistas, los manifestantes protestaron por el retardo que ha venido expresando la Defensoría del Pueblo en torno a varios reclamos y denuncias sobre supuestas violaciones de los derechos humanos.

Si bien la abogada Ingrid Gil abandonó una mesa de trabajo que atendía en su despacho, para atender afuera de la institución, a los manifestantes que también exigían que los atendiera, el líder de la protesta Carlos Ramírez Paredes insistió en la renuncia de la defensora del Pueblo de Barinas.

"Pido un poquito de confianza", respondió la abogada Gil a los manifestantes que igualmente pidieron de manera misericordiosa que los atendiera.

"Ustedes, muy bien saben, que la reunión con ustedes, es para mañana", aclaró mientras llamaba a los manifestantes a convertirse cada uno en voceros, como una manera de no endosarle la responsabilidad o representatividad al dirigente Ramírez Paredes.

"No tengo problemas en atenderlos, pero entiéndanme también, que en este momento estoy atendiendo otras personas en una mesa de trabajo", imploraba la defensora del Pueblo.

En el fragor de la protesta, los manifestantes reclamaron también el tono con la cual supuestamente la propia Defensora del Pueblo, se dirigió recientemente contra algunos líderes de organizaciones campesinas, como Carlos Ramírez Paredes, a quien calificó de falsos y tendenciosos.

"Nuestra única tendencia es el respeto por nuestras leyes en defensa de los intereses de los campesinos", respondió Ramírez en un candente debate que protagonizó frente a frente, con la defensora del Pueblo.

Protestas

Los manifestantes que exigieron nuevamente el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo en torno a una serie de reclamos y denuncias hechas por ante el referido organismo, dijeron estar cansados de tanta inoperancia.

Carlos Ramírez Paredes recordó que alrededor de 500 familias representantes de comunidades rurales y asociaciones pro-viviendas, como "Alí Primera" en Barinitas, La Arenosa en Barinas, "Rosa Mística" en Pedraza, "Brisas del Santo Domingo" en Barinitas, "La Ceiba" en Cruz Paredes y campesinos desalojados de varios predios como Las Matas en la población de El Real del municipio Obispos, siguen esperando respuestas de las diversas denuncias y reclamos planteados por ante la Defensoría del Pueblo.

Dijo que en varias oportunidades se han trasladado hasta el despacho de la abogada Gil, sin encontrar respuestas satisfactorias en relación a sus denuncias.

Ramírez recordó que por el sonado caso del violento desalojo practicado por la fuerza pública en el Hato Las Matas, ocurrido el 3 de noviembre de 2.009, con saldo de varias personas lesionadas, la Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado sobre el particular.

A pesar de que la abogada Ingrid Gil asomó este miércoles la posibilidad de establecer para hoy jueves una mesa de diálogo con todas las partes involucradas, en el caso particular del Hato Las Matas, los manifestantes dijeron estar cansados de tantas reuniones, sin llegar a ningún tipo de acuerdo.

"Si usted, no nos va ayudar, ponga su cargo a la orden", repitió Ramírez Paredes al recordarle a la defensora del Pueblo en su propia cara, a que los campesinos y personas que reclaman tierras y viviendas dignas, les han sido violados sus derechos humanos.

Ramírez Paredes destacó que en el caso de La Arenosa y en el Hato Las Matas, "queremos que se aplique con urgencia los mecanismos establecidos en la Constitución Nacional, en torno al decreto con rango, valor y fuerza de ley, de la tenencia de tierra y viviendas".

Por eso, los manifestantes le recordaron a la Defensora del Pueblo, que aquellas tierras de vocación agrícola, que están ociosas, deben estar en manos del pueblo para la producción agro-alimentaria de toda la población venezolana.

 

Laprensadebarinas.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA