Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

31 agosto 2012 5 31 /08 /agosto /2012 05:21

 

Jenny Sánchez Petit 
jsanchez@el-carabobeno.com


Cada vez que llega el tiempo de lluvias y desde las nubes bajan copiosas cantidades de agua, quienes habitan alrededor de la represa de Canoabo comienzan a recordar que los organismos públicos han olvidado sus promesas, lamentó Pedro Sequera, vecino de la zona. 

En diciembre del año pasado, debido a las fuertes lluvias, hubo inundaciones en varios sectores, en esa oportunidad se dijo que se habían visto afectadas unas 400 familias, quienes durante casi un mes estuvieron esperando que las aguas bajaran de nivel para poder transitar tranquilamente por la carretera. Ahora, cuando vuelven a caer grandes chaparrones sobre el área, los vecinos recuerdan que todavía no se ha hecho palpable un plan de manejo integral de este reservorio de agua. 

La represa en cuestión fue construida en los años 80, del siglo pasado, a fin de proveer de agua a las comunidades de la costa carabobeña y los canoaberos desde ese tiempo han sentido que lo que ésta les ha traído son problemas y no beneficios. 

Sequera comentó que el año pasado mientras hubo la emergencia, se prometieron muchas cosas, pero al bajar las aguas, todo se olvidó. Refirió que en la sede de la Compañía Anónima Hidrológica del centro (Hidrocentro), se efectuaron en el año reuniones, allí se trataron temas como recuperación de las cuencas hidrográficas de los ríos que la alimentan, un plan de turismo que sirva a la comunidad como una fuente de empleo, saneamiento total, lo que implica una limpieza general, pues allí se arrojan muchas cosas, incluso la basura; vigilancia y mejoras de la vialidad adyacente y que pasan por La Sabana y Urama. 

Nada de esto se ha hecho realidad, de allí la necesidad de que las autoridades a las que les compete  solventar esta situación, retomen lo que ya se ha dicho. Elaborar un plan de manejo integral que permita la participación de las   comunidades en la búsqueda de soluciones, donde también estén los voceros de las vecindades que están aguas abajo de la represa.

 

Elcarabobeño.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA