Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

28 enero 2014 2 28 /01 /enero /2014 16:13

escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   

Image

Desde tempranas horas de la mañana vecinos de Vista Hermosa quemaron cauchos y cerraron la vía
Por más de cinco horas duró la protesta que provocó interminables colas de vehículos en ambos sentidos, siendo el motivo la ola delictiva desatada en esa urbanización pero sobre todo por el vil asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional dentro de su propia, casa hecho ocurrido en la madrugada de este lunes

Cansados de tanto abuso por parte de los delincuentes, la impotencia que genera ser víctima del atraco, pero sobre todo perder la vida en manos de los antisociales, provocaron la ira de los residentes de la Urbanización Vista Hermosa, quienes ante el asesinato de uno de sus vecinos la madrugada de este lunes decidieron cerrar la carretera Panamericana y protestar enérgicamente contra la inseguridad latente en el municipio Alberto Adriani.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana los pobladores de la referida urbanización conocieron del asesinato del Guardia Nacional Leneedrs José Hernández Morales, quien fue sometido junto a su familia dentro de su casa ubicada en la calle 7 de Vista Hermosa. De inmediato comenzaron a reunirse y tomaron la medida de protestar, cerrando la carretera Panamericana en toda la entrada de las residencias, colocando obstáculos e incendiando neumáticos, paralizando por completo el tránsito automotor por esta importante vía del occidente venezolano.

Azotados 

Uno de los manifestantes, Gilbert Rivas, señaló que en la urbanización Vista Hermosa se registran casi a diario hechos delictivos, robos con armas de fuego, penetran en las casas y sustraen todo lo que pueden, a los niños y jóvenes cuando se dirigen a la escuela o a su retorno les roban lo que carguen en ese momento, igual pasa con las señoras, viven en una constante zozobra y de eso tiene conocimiento la policía uniformada y la Guardia Nacional de la localidad.

A pesar de tantas denuncias, es poco o nada lo que estos organismos de seguridad han realizado para tratar de contrarrestar a los antisociales que mantienen en jaque a los pobladores de esta zona residencial, por ese motivo es que ya no aguantaron más y tomaron la iniciativa de protestar.

El asesinato

Según relató el declarante, aproximadamente a las dos de la madrugada unos sujetos se introdujeron en la residencial del efectivo de la Guardia Nacional donde al parecer amarraron y amordazaron a su familia para poder iniciar el robo de objetos de valor, y mientras se encontraban en el interior del inmueble dispararon contra la humanidad de Hernández Morales segándole la vida.

Arribó el alcalde

Una hora después de iniciarse la protesta arribó al lugar el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, quien escuchó atento los planteamientos de los vecinos en torno al tema de la inseguridad.

El burgomaestre declaró que está consternado por lo ocurrido al efectivo castrense y a los habitantes del municipio, destacando que esta situación de la inseguridad se le escapó de las manos al gobierno nacional, porque igual está ocurriendo en cada una de las comunidades que forman parte de esta jurisdicción.

El Alcalde exhortó a los manifestantes a conformar una comisión para que lo acompañe hoy a la reunión que sostendrá con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y que sean ellos mismos quienes le expongan lo que viene ocurriendo en esa urbanización, propuesta que fue aceptada por la comunidad.

Las personas que protestaban le exigieron al Alcalde que les permita levantar un muro que cierre el paso entre esa urbanización y la comunidad de Punta Arrecha, por considerar que esa es la vía utilizada por los antisociales para huir una vez que cometen sus crímenes.

El mismo Juan Peña de manera improvisada redacto una carta en la que autorizaba al levantamiento de la pared, aunque previo diagnóstico por parte de la dirección de Infraestructura y la Sindicatura Municipal.

Presencia policial

El comandante de la comisaría policial de El Vigía, Comisionado Enrique Valero, acudió al lugar de la protesta con la finalidad de persuadir a los manifestantes a desistir de la idea de mantener cerrada la carretera Panamericana.

Una vez en el sitio los habitantes de Vista Hermosa reclamaron que desde hace varios meses vienen denunciando a esa institución de seguridad los hechos que ocurren frecuentemente en el lugar, sin que hayan tenido una respuesta inmediata.

Señaló el jefe policial local que ese organismo cuenta con pocos funcionarios y aun así se mantienen realizando operativos permanentes con resultados positivos. Sin embargo se comprometió a estar atentos al clamor popular para activarse de inmediato ante las emergencias que puedan ocurrir en lo sucesivo.

La protesta se extendió pasada las 11 de la mañana. Esperan que se haga justicia ante el asesinato de este ciudadano y que los cuerpos de seguridad actúen con mayor energía contra los delincuentes en el municipio.

Otro muerto más

En momentos que se desarrollaba la protesta en la panamericana los manifestantes se enardecieron mucho más al conocer del asesinato de un comerciante residente en la urbanización José Antonio Páez, también en manos de delincuentes que trataron de asaltarlo en su propia residencia.
Diario de los Andes
Enlaces:

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA