Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 03:08

 Piarenses solicitaron repuesta del Ministerio de Salud.

imagen

La mayoría de las emergencias presentadas, son trasladadas en vehículos particulares

Indira Zamora 
Foto: Fernando Silva 

Upata.- Los centros asistenciales públicos y privados, ubicados en la Villa del Yocoima, presentan diversas dificultades denunciadas en reiteradas oportunidades por sus propios pacientes y sus familiares. Insisten en la falta de ambulancias, que en varias oportunidades ha puesto en riesgo la vida de los pacientes, al no estar disponible para su traslado, a esto se suman los padecimientos que se han convertido en costumbre de clínicas y hospitales, como la ausencia de insumos y la insuficiencia del personal.

En este sentido, los usuarios de los servicios médicos denunciaron que en ocasiones al momento de trasladar algún paciente al hospital Gervasio Vera Custodio (HGVC), deben hacerlo en vehículos particulares, corriendo el riesgo de afectar al enfermo, pues este transporte no cuenta con los equipos necesarios para que permanezca estable.

La ambulancia tampoco está disponible para trasladar los enfermos cuando requieren ser referidos a otros centros de salud ubicados fuera de la ciudad, las dos unidades que existen en el lugar, se encuentran aparcadas y fuera de circulación por falta de repuestos desde hace dos años, según informaron los denunciantes.

De igual forma se pudo conocer que la Emergencia del 171 y Bomberos Municipales, prestan el servicio de ambulancia al centro público como privados, pero las mismas carecen de la dotación de equipos mínimos para trasladar pacientes, en este caso se refiere a instalación de oxigeno portátil, siendo indispensable y de utilidad en la mayoría de los casos.

Falta de medicamentos

Elba Martínez, habitante expresó sentirse inquieta por la falta de medicamentos, en el referido centro asistencial. “Los pacientes que acuden a las emergencias del GVC, tienen que salir a comprar las medicinas que les receta el médico de guardia, al igual que jeringas, envases de orina, entre otros insumos. El gobernador del estado Bolívar se llena la boca diciendo que los hospitales están dotados y es falso”, aseveró Martínez.

Asimismo Julia Ventura Gómez, residente de El Manteco aseguró que el mismo caso está ocurriendo en el ambulatorio de la parroquia Pedro Cova. Los enfermos de gravedad son trasladados en vehículos particulares hacia el hospital de Upata o Guaiparo en Ciudad Guayana y tampoco hay medicinas.

“Crisis de salud”

Del mismo modo, Dora Macuarisma añadió que las clínicas y hospitales tanto públicos como privados, están atravesando una “crisis de salud”, ya que aparte de no contar con ambulancias, en esta temporada los médicos especialistas se van de vacaciones, quedando en dichos sanatorios sólo un residente. “En agosto y diciembre, se nos hace difícil contar con los especialistas al momento de ocurrir alguna emergencia, sabemos que ellos esperan este lapso de tiempo para descansar, pero tampoco los centros asistenciales pueden quedar desasistidos”.

Macuarisma lamentó la negligencia por parte de los funcionarios públicos ante esta situación que se ha venido presentando y que muchas personas quieren ocultar, por este motivo, aprovechó para hacer un llamado al gobernador Francisco Rangel Gómez, para que preste la colaboración con una ambulancia para el hospital GVC, asimismo al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps).

Cambios para el HGVC

Rosa Arévalo, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio, expresó que ese centro de salud si cuenta con una ambulancia repotenciada, la cual está trabajando con las emergencias. Asimismo se está estudiando la posibilidad de reparar la caja de la unidad que se encuentra paralizada. Con respecto a los medicamentos informó que hubo una limitación hace algunas semanas, pero ya están solucionando dicha situación.

Personas opinaron

Elba Martínez:“El llamado es a los organismos encargados para que resuelvan esta problemática”

Julia Ventura Gómez: “El ambulatorio de El Manteco, no cuenta con ambulancia, ni medicamentos”

Dora Macuarisma: “Crisis hospitalaria, presentan los centros de salud”

Adela González: “Estuve con un familiar recluido en el HGVC y tuve que comprar los medicamentos, ya que allí no había”

Las cifras

7 Meses en espera de una ambulancia para el hospital GVC.

2 Instituciones públicas de emergencia y salud, son las que prestan la colaboración con las unidades.

 

2 Años tienen las ambulancias fuera de circulación por falta de repuestos .

 

http://www.nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA