Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 06:32

El Jefe de Estado ordenó al ministro de Agricultura y Tierras (MAT) actuar con rapidez para recuperar las tierras que la empresa tiene en Lara y Portuguesa.

 

EL UNIVERSAL

miércoles 31 de agosto de 2011  07:10 PM

Caracas.- El Presidente de la República ordenó al ministro de Agricultura y Tierras (MAT). Juan Carlos Loyo, la intervención de los terrenos que Smurfit Kappa de Venezuela posee en el estado Lara y Portuguesa.

"¿Y hasta cuándo Smurfit, Loyo?", interrogó Hugo Chávez y seguidamente mandó a actuar con rapidez.

"A Smurfit tenemos nosotros que sacar hasta el último metro cuadrado de Portuguesa. ¿Hasta cuándo le van a hacer daño a la tierra portugueseña? Esa tierra no es para forestal (...) Lo sabemos, está demostrado, han secado los acuíferos, han secado los manantiales, han secado las quebradas. ¿Hasta cuándo Loyo? Vamos a actuar más rápido al respecto, es una orden que estoy impartiendo por aquí", dijo el mandatario en un contacto telefónico que realizó durante un acto transmitido por VTV desde Ospino, estado Portuguesa.

Smurfit Kappa Cartón de Venezuela es una filial de Smurfit Kappa Group dedicada a satisfacer las necesidades de empaque en el mercado nacional e internacional, que inició actividades en Venezuela en el año 1954.

Entre sus productos destacan papeles liner y medio de diversos tipos y especificaciones para múltiples usos en la elaboración de empaques, cartulinas recubiertas y no recubiertas en diferentes calibres y tamaños, estuches plegadizos impresos y troquelados, y empaques de cartón corrugado diseñados especialmente para adaptarse al contenido.

Según el titular del MAT Smurfit Kappa de Venezuela cuenta con 12 mil hectáreas aptas para el uso agrícola en el eje del estado Portuguesa y el estado Lara. "Ellos todavía tienen alrededor de 12 mil hectáreas entre el eje de portuguesa y el estado Lara", informó Loyo.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional no persigue enfrentar a los trabajadores de la empresa con los productores, sino aprovechar las tierras para fines agrícolas. "La idea es encontrar formas de inclusión productiva pero no sostener una forma terrible como venía desarrollando Smurfit en las mejores tierras agrícolas acá".

 

Eluniversal.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA