Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

25 agosto 2011 4 25 /08 /agosto /2011 04:49

Conductores de la cooperativa de transporte de Las Morucas, en la parroquia 5 de Julio, paralizaron sus actividades para exigir a la Alcaldía de Caroní el asfaltado de las vías de ese sector.

 


Diogelis Pocaterra
dpocaterra@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto José Leal

Choferes de la línea piden arreglar las vías de Las Morucas para trabajar sin dañar los vehículos

 Hartos de esquivar huecos mientras manejan por las vías de la parroquia 5 de Julio, choferes que pertenecen a la Cooperativa Las Morucas decidieron paralizar sus actividades este martes, para protestar por el estado de  las calles.

El presidente de la línea, Oswaldo Branzón, explicó que “la parroquia 5  de Julio se quedó sin transporte hoy (martes) porque todos estamos aquí para pedir que nos ayuden a arreglar las calles, están intransitables y no nos ayudan a mejorar esa situación”.

Doce conductores acompañados de vecinos de las comunidades donde transitan, se fueron hasta la sede de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, ubicada en el estadio de béisbol La Ceiba, para exigir una reunión con el director Teófilo León.

Poco después de las 7:00 de la mañana, el grupo de transportistas estacionaron sus camionetas tipos perreras, en La Ceiba, esperando ser atendidos por León.

“Nosotros queremos que nos arreglen las calles, por ahí no se puede manejar, los cauchos se dañan, los huecos son muy grandes y dañan todo el tren delantero de nuestros carros”, aseveró Víctor Ramírez, uno de los choferes.

Comentó que de doce camionetas con las que cuenta la línea, dos se dañaron por el problema de las calles, actualmente están trabajando con diez automóviles que cubren desde el asentamiento campesino Cacahual Las Piñas hasta Nuevo Mundo.

“Nosotros cobramos 3 bolívares para llevar a la gente, pero más de la mitad de lo que ganamos es para invertirlo en mejorar los cauchos y comprar repuestos porque se dañan por los huecos, al final no ganamos nada y nuestros carros malos”, manifestó.

Propuesta en mano
Pasadas las 8:30 de la mañana, el director de Servicios Generales, Teófilo León, recibió a los conductores, luego de una breve reunión, estos entregaron un documento con la propuesta que traían preparada para solventar el problema de las vías.

El presidente de la línea, Oswaldo Brazón, indicó que sólo están pidiendo que les lleven dos camiones volteo para cargar arena y una máquina para rehabilitar la arteria, porque cuentan con el apoyo de los vecinos para trabajar.

“Nosotros sabemos cómo son las cosas, aquí nos van a tener esperando años para arreglar esas calles, nosotros lo que queremos es que solucionen rápido, tenemos siete minas de granzón, lo que necesitamos son las máquinas porque la comunidad organizada va a trabajar en eso”, dijo.

Entregaron el documento a León, quien les prometió hablar con el secretario de gobierno Teodardo Porras, para brindarles una respuesta efectiva, sin embargo, estas personas esperaron hasta después de las 5:30 de la tarde para conversar con Porras.

 

“Somos revolucionarios, pero queremos solución”

Desde el año 2009, la parroquia 5 de Julio pasó a formar parte del municipio Caroní, pese a esto, conductores y habitantes de las comunidades de esta jurisdicción manifestaron que no han recibido ayuda de ningún tipo.

“Nuestra parroquia no está dentro de las discusiones del presupuesto, a nuestra parroquia no la toman en cuenta para nada, nosotros no tenemos agua, ni luz, para tener servicios básicos debemos ingeniárnosla”, dijo Brazón.

El hombre, quien se describió como un “revolucionario rojo rojito”, dejó claro que “somos revolucionarios, pero queremos solución, la revolución debe ser para ayudarnos, para mejorar las condiciones de vida, así no es revolución, pedimos que nos solucionen porque eso dice el Presidente”.

Esperan que la Gobernación del estado Bolívar atienda a sus quejas y les ofrezca la ayuda que tanto piden.

Oswaldo Brazón, presidente de la cooperativa Las Morucas. “Exigimos que nos den respuesta de las máquinas, no es posible que no nos den respuestas, si lo que queremos es unas máquinas, eso no les cuesta nada a ellos”.

Víctor Ramírez, chofer. “Nosotros no podemos seguir trabajando así, porque las calles son intransitables, necesitamos que mejoren las calles, por eso estamos pidiendo las máquinas”.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA