Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 11:17

 

Los vecinos de la parroquia Boquerón trancaron la vía desde las seis y hasta las nueve de la mañana.

 

Durante tres horas y media el paso estuvo cerrado por la arteria vial que conduce hacia el este de Maturín . Foto: Armando Cañizares
Jordanny Rojas
Habitantes de la parroquia Boquerón, en el municipio Maturín, cerraron el paso por la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en protesta por 20 días sin el preciado líquido en sus hogares.
Eduardo Amarista, vecino afectado, quien reside en el sector Doña Menca I, expresó que desde hace más de dos semanas no tienen el suministro de agua, luego que se desprendieran varias tuberías del río Guarapiche por la crecida tras las lluvias.
"Estamos viviendo un calvario, nos sentimos burlados, pero es una medida de presión para que las autoridades de Aguas de Monagas solucionen esta situación, hay niños, ancianos, embarazadas y discapacitados, eso es una calamidad", reclamó.
Henry Coronado, otro vecino, dijo que Pdvsa debe auxiliar a las familias de estas comunidades, puesto que no hay que esperar tanto tiempo para que reparen la tubería dañada.
"Nosotros merecemos respeto y aquí la necesidad es de un colectivo, queremos respuestas de no ser así hoy seguiremos con nuestras protesta pacífica, ya basta de burla".
Luis Valdivieso, del sector La Sabanita, manifestó que en febrero, cuando suspendieron el servicio de agua por el derrame de petróleo en el Guarapiche, habían más cisternas.
"Nos están diciendo que en 20 días instalan la nueva tubería que se rompió con la crecida del río, eso no es justo porque significa que a nadie le importa esta delicada situación".
Esperarán respuestas satisfactorias de lo contrario volverán a protestar.


Henry Coronado

Vocero

No queremos más problemas de agua y de luz, somos seres humanos y merecemos tener los servicios básicos a diario, no por momentos, deben solucionar  ya"

Sonia Martínez

Vecina

Le hemos pasado varias cartas a la gente de Aguas de Monagas y no han solucionado el problema del agua, esta situación es grave, no se nos ha escuchado" 

Luis Valdivieso

La Sabanita

Necesitamos agua en nuestras casas, ya son 20 días soportando esta situación, vamos a seguir presionando hasta que nos restituyan el servicio"

Emiliana Fuentes

Doña Menca I

No solamente es que llegue agua, sino que la garanticen limpia, esa es la necesidad que hay, no podemos comprarla todos los días, el pueblo exige su derecho"



Problemática
Más de 450 mil personas sin el servicio en Monagas
 
La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, aseveró que en Monagas están afectadas por la situación de la escasez de agua, 450 mil personas.
"No sólo Maturín es la afectada por la ruptura de la tubería que atraviesa el Guarapiche, sino que en la planta de Mundo Nuevo, estado Anzoátegui, el sistema de captación del líquido quedó totalmente destruido, allí hay más de 400 metros de tubería dañada, lo  que trajo como consecuencia la paralización del suministro en Urica, El Samán, Tarragona, en Anzoátegui; Punta de Mata, El Furrial, El Corozo y La Candelaria, en Monagas".
 
El jefe del departamento de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Maturín, Darwin Meneses, señaló que hay que instalar una tubería nueva de entre 60 y 70 metros.
 "Ya se mandó a  buscar la tubería a Puerto Ordaz, estado Bolívar, es  de 10 pulgadas de acero al carbón estándar,  para poder sustituir el tramo dañado y así las familias de Boquerón vuelvan a tener agua en sus viviendas".
Así llueva, la van a instalar y eso tardará entre una y dos semanas, porque la idea es dar solución a corto plazo.
Laprensademonagas.info

 

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA