ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

Música.

Tuesday 6 december 2011 2 06 /12 /Dic /2011 15:21

 

(Esthela Tamy).- Más de cuatro mil Madres Integrales que laboran en los Simoncitos y quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los pequeños de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde le están pidiendo a las autoridades competentes como al propio presidente Hugo Chávez que les cancelen sus aguinaldos, porque ellas se los merecen.

Igualmente, las Madres Integrales se mantendrán en los Simoncitos cumpliendo su horario, pero no recibirán a los niños como una forma de exigirle a las autoridades del Senifa y Ministerio de Educación que les reconozca sus aguinaldos, ya que se les pretende dar un incentivo de mil 500 bolívares y para ellas eso es injusto, por cuanto ellas son trabajadoras.

La señora Nancy Sayago explicó a los medios de comunicación que es elemental que el presidente Chávez se aboque a dar una solución a su problemática, "porque no contamos con ningún beneficio, ganamos mil 500 bolívares mensuales trabajamos de seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde y todas somos madres de familia y si a las Madres del Barrio les cancelaron sus tres mes de aguinaldos, porque a nosotras no a pesar de tener nuestro derecho".

"Es un llamado de las Madres Integrales para que nos atiendan y vamos a cumplir horario en los Simoncitos, pero sin niños y sabemos que no tienen la culpa y la responsabilidad es del gobierno, porque no están solventando nuestro problema".

Informo que son más de cinco mil Madres Integrales en todo el estado y resulta preocupante que se les intente amedrentar por reclamar un beneficio que les corresponde, dejó sentado que se les pago el mes, pero sus aguinaldos no.

No reciben Ley de política y demás beneficios

Por su parte, Monica Trillo, Madre Integral en su función docente manifestó su preocupación por no estar en nómina y les cancelan como una misión cuando es un programa del Senifa "y además nosotros no tenemos los beneficios de cesta ticket, seguro social, ni Ley de política habitacional y somos ahora Madres Colaboradoras y trabajamos hasta diez horas diarias".

"Además, si el presidente Chávez decretó tres meses de aguinaldos, porqué a nosotros no y se nos pretende dar un mes de estímulo y si consiguen la plata para el 30 de diciembre y no es justo, qué le vamos a ofrecer a nuestros hijos el 24 de diciembre, pues nada y muchas somos madres que no tenemos esposo y nadie nos ayuda".

Igualmente, GladYs Infante aseveró que para tratar de calmarlas en sus reclamos mandaron una comisión a Caracas, pero no traen nada de información y hasta las trataron de flojas y dormilonas, pero ellas a la final no dieron a conocer las diligencias cumplidas.

"Le hacemos un llamado al presidente Chávez para que nos tome en cuenta como madres que somos, por cuanto trabajamos más de ocho horas, damos nuestro esfuerzo y en mi casa funciona el Simoncito, porque no nos han dado la sede en Primero de Diciembre y somos 17 madres en ese sector y se cuenta con un terreno cerca de Mercal que supuestamente era destinado para construir la sede".

También señaló la falta de dotación para dichos centros de atención, las madres tienen que colaborar cuando hace falta algo "y queremos que nos tomen en cuenta, porque mi casa la utilizan para el cuidado de los niños, se deteriora y no tengo pago por esa ayuda que doy para el cuidado de los pequeños".

 

Laprensadebarinas.com

Volver a la página principal

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Buscar Artículo.(Colocar palabra de referencia)

OverBlog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados