Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 julio 2013 2 09 /07 /julio /2013 12:22

Por Isabel Cristina Morán / Maracaibo / imoran@laverdad.com

Integrantes del comité que evalúa el conflicto universitario ofrecerán una rueda de prensa hoy a las 10.00 de la mañana para anunciar las actividades de la semana. Cuatro nuevos estudiantes, de Derecho y humanidades, permanecen en el rectorado nuevo sin ingerir alimentos.

 

 

(Foto: Tarquino Díaz)

 

Más de 663 horas, 28 días. Quince personas, aproximadamente, sin ingerir alimento, solo suero y agua. Dos estudiantes que en su momento se cosieron los labios. Cincuenta personas, entre empleados y docentes, en ayuno voluntario por tiempos determinados. Actividades y jornadas de manifestaciones diarias en la nueva sede rectoral de la Universidad del Zulia. 

Erick Torres estaba ahí. Ya no como uno de los cinco primeros integrantes de esta protesta sino como parte del equipo de logística. Ayudaba a Emmanuel Ávila (Derecho), Jarol Teguer (Derecho), Carlos Palma (Humanidades) y Eduardo Guzmán (Humanidades), los nuevos rostros de la huelga de hambre iniciada el 10 de junio, dos días después que la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) se uniera al cese de actividad académica nacional.

Ávila, Teguer y Palma llevan 64 horas tomando solo líquidos; y Guzmán, 47. Más allá de dolores de cabeza, todavía no presentan complicaciones de salud que los obligue a retirarse. Una rueda de prensa presenciarán hoy por parte de los integrantes del comité que evalúa el conflicto universitario. Será a las 10.00 de la mañana. Conversarán sobre la actividades programadas para esta semana.  

Pronunciamiento de la Nunciatura

Por existir "una obligación ética de agotar todas las vías legales e institucionales, y además, por la convicción del sagrado derecho a preservar y defender la vida", Pietro Parolini, Nuncio Apostólico, expresó su disconformidad con la huelga de hambre que estudiantes de la Universidad de Los Andes desarrollan en la sede de la Nunciatura, en Caracas.

"Lamentablemente algunos estudiantes han escogido espacios no propicios para estas manifestaciones, puesto que aunque estamos preocupados por el conflicto, la Nunciatura no está involucrada directamente en él". 

Negocian con Villca Fernández, último estudiante en la sede de la iglesia venezolana, para que desista. Está dispuesto a hacerlo, al parecer. Los universitarios de LUZ no mostraron intención de cesar esta manera de manifestar. 

Razones del conflicto

- Independencia de la universidad para decidir sus procesos administrativos y académicos. 

- Asignación de un presupuesto "justo" paras las casas de estudios superiores.

- Mejoras en las providencias estudiantiles.

- Ajuste salarial profesoral por medio de las normas de homologación.

- Reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) como representante legítimo de los docentes en el país. 

Laverdad.com

 

Relacionados:

Fapuv convocó a cese de actividades en universidades públicas

Profesores convocan a paro indefinido en universidades

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA