Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

2 abril 2013 2 02 /04 /abril /2013 13:50

 

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ha decidido poner en cintura a los medios de comunicación, a unos más pronto que a otros, a
pesar de que la precampaña no está regulada en el país. La semana pasada se iniciaron averiguaciones administrativas a la Organización No Gubernamental Mujeres por la Libertad por haber hecho "propaganda electoral" en los diarios Talcual y 2001, con avisos donde se cuestionaba la veracidad de declaraciones de funcionarios del alto gobierno. La medida de restricción de publicación se dictó apenas un día después de la primera publicación. Además, Lucena informó que ayer se abrieron nuevas investigaciones "por desacato a las medidas dictadas por el CNE a los medios impresos TalCual y 2001", debido a la publicación de avisos similares, pero ya no pertenecientes a una ONG sino a un partido político. El asunto podría mostrar que el Poder Electoral estaría actuando en contra del contenido de los avisos y no solo por quién pauta la propaganda.

Fuentes ligadas al ente comicial informaron a este medio, bajo resguardo de su identidad, que el Poder Electoral no verificó que el aviso publicado ayer mostraba el RIF de un partido político debidamente registrado ante el ente comicial (Visión Venezuela J31145814−0), como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), y el de la semana pasada fue de la ONG Mujeres por la Libertad J30983414−2.

Aunque el organismo electoral tiene un olfato agudo para sancionar a unos medios, el mismo fue tardío para llamar la atención al Diario VEA y Ciudad CCS , e incluso VTV, que publicaron durante seis días un aviso pagado por la ONG Barrio Alerta de contenido similar pero señalando al candidato opositor Henrique Capriles como mentiroso.

Con respecto a la publicidad electoral, Lucena anunció que toda propaganda de partidos políticos que critique la gestión de gobierno se restará del tiempo previsto para la campaña en medios, pero no afirmó si las cadenas alabando la gestión tendrán igual tratamiento para el chavismo.

SE ENCIENDEN LOS MOTORES A pocas horas de iniciarse la campaña electoral la máxima representante del CNE informó que el cronograma electoral se lleva a cabo ajustado a los lapsos establecidos. Aseguró que la distribución de las máquinas se está realizando como está previsto. Ayer se envió a Carabobo la primera parte de esos equipos que se usarán en esa región y también se inició la producción de máquinas de Miranda y el Distrito Capital. En el resto del país toda la maquinaria fue distribuida.

En cuanto al material electoral, se despacharon los cotillones de 17 estados del país. Además se despacharon los 304 cotillones de las mesas en el exterior. Solo queda pendiente definir dónde será el centro de votación en Nueva Orleáns (EEUU) y que desde el Consulado estadounidense se envíen las visas para quienes trabajarán el día del proceso electoral.

Lucena recordó que ya se está capacitando a los miembros de mesa que prestarán servicio el 14 de abril y quienes deben asistir al centro donde le corresponde la capacitación, la cual se efectuará hasta el 13 de abril. Aseguró que las acreditaciones para testigos están disponibles en la página web del CNE y es responsabilidad de los partidos imprimirlas y entregarlas.

Lucena insistió en que "los sectores políticos deben tener respeto por los ciudadanos y divulgar los planes y proyectos que presentaron ante el CNE" y pidió evitar "crispar el ambiente de la elección, dado el delicado contexto emocional del país", sin detallar ese "contexto emocional".

Por otra parte, la presidenta del CNE detalló que 40 personas realizarán un monitoreo de la campaña electoral para evitar violaciones a la normativa.


www.entornointeligente.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA