Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 13:22

 

El productor Jorge Reyes denunció que el paso de carros hacia Aragua de Barcelona está restringido debido a que un tramo cedió completamente.

 

Zobeida Salazar

Alcantarilla de la vía Cachemira cedió hace 8 días

Alcantarilla de la vía Cachemira cedió hace 8 días Foto: J. R

 

 

Aragua.- El colapso total de una alcantarilla ubicada en la carretera nacional Cachemira- Manzanare del municipio Aragua dejó incomunicados a más de 60 productores.

Según versión de los trabajadores del campo afectados, este drenaje cedió por completo hace ocho días y dividió la vía en dos, impidiendo el paso de los vehículos hacia Aragua de Barcelona.

"La vía que están tomando los productores para poder ir a sus fincas es la  del caserío El Toco del municipio Santa Ana y la de McGregor”.
Jorge Reyes
Productor

Acusaron que en toda esta carretera hay más de cinco alcantarillas, a las cuales las autoridades gubernamentales  no les hacen mantenimiento desde hace más de 15 años.

El productor Jorge Reyes, vocero de los afectados, dijo que el drenaje, ubicado exactamente frente a la finca San Pablo, se hundió el pasado miércoles 5 de septiembre. “Eso era guerra avisada”.

Aseguró que las causas del colapso fueron, además de la falta de mantenimiento, el paso de las aguas de  una quebrada que se desbordó como consecuencia de las constantes lluvias.

Las consecuencias

Reyes señaló que ahora muchos productores se ven impedidos de llegar a sus fincas por la vía de Aragua y otros no pueden salir.

Dijo que no pueden sacar a tiempo sus cosechas de cereales (maíz amarillo), hortalizas, frutas y otros, ni la producción de queso y leche que a diario tienen que arrimar a la planta de lácteos del municipio, porque no hay paso por la carretera.

Agregó que muchos trabajadores del campo no tienen vehículos y deben pagar transporte privado para sacar la producción. “Ahora les irán a incrementar los fletes, porque para llegar a Aragua de Barcelona deben  salir por otros municipios, ya que  la otra carretera es la de Los Olivos  y  se encuentra intransitable por el gran deterioro”.

Los pequeños agricultores y ganaderos que intentan pasar en sus camiones por terrenos aledaños a la alcantarilla colapsada se quedan pegados en el barro.

“La vía que están tomando los productores para poder ir a sus fincas es la del caserío El Toco del municipio Santa Ana y la del municipio  por McGregor y se tardan más de  dos horas en el recorrido”.

Indicó que el alcalde Juan de Dios Figueredo y los representantes de Ingeniería Municipal  prometieron que  utilizarían las maquinarias de la empresa china Crec para sacar la alcantarilla deteriorada e introducir anillos de concreto para solucionar el problema de la vialidad, pero  ayer aún no se habían iniciado los trabajos.

“Mientras el alcalde piensa qué cenará el día de hoy, los  afectados se preocupan porque no pueden  sacar sus productos de los campos para llevarlos a la venta. Este es el único sustento de sus hogares”.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA