Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 marzo 2013 5 29 /03 /marzo /2013 17:44

 

escrito por Francis L. Pérez Rivero/DLA Táchira

 

El pasado sábado se dio a conocer que el cupo para abastecimiento de gasolina, que se había reducido entre 10 (particulares y carga pesada) y 20 litros (taxis), por motivos de eventos climatológicos que impidieron el normal tránsito de las gandolas desde la plata de llenado hasta el estado Táchira, regresó a su condición normal; sin embargo, a pesar de la regularización de la cantidad de combustible, aún pueden observarse largas colas en las diferentes estaciones de servicio distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad de San Cristóbal.

Las colas para el abastecimiento de combustible se han mantenido durante los primeros días de la Semana Mayor, hecho que pudo constatarse tras un recorrido a diferentes bombas de la parte alta y baja de la ciudad. Aunque se creía que éstas podían atribuirse a la reducción del cupo, tras conocerse que el mismo volvió a su regular estado, las colas continúan.

A pesar de la situación, la diputada Nellyver Lugo, integrante de la Comisión de Hidrocarburos del parlamento regional, destacó que espera que la situación se regularice en las próximas 24 a 72 horas máximo, pues está llegando la cantidad de combustible necesario para el normal abastecimiento, por lo cual las personas no deben alarmarse, ya que puede asegurar que hay combustible, incluso en mayor cantidad como previsión por Semana Santa.

Lugo instó a la colectividad a no creer en rumores desestabilizadores, pues alegó que estos comentarios lo que buscan es crear un clima de caos en el Táchira

Al mismo tiempo, destacó que ya se dio inicio al plan especial que entró en vigencia como solución para los turistas que visitan el estado en temporada alta, por lo cual se habilitaron 19 estaciones de servicio a fin de atender a estas personas. "Este plan fortalece lo que es el abastecimiento en estaciones para turistas; entendiendo que el país no está todo automatizado, hay quienes pueden tener algún tipo de alteración a la hora de llegar al estado, para eso se habilitaron las 19 estaciones", refirió la parlamentaria regional.

Refirió que también se habilitó la Corporación Tachirense de Turismo -Cotatur-, como centro de información y entrega de los Tag virtuales con el fin de agilizar el servicio, y resaltó que se ha reforzado la cantidad de combustible que viene al Táchira, sobre todo en los municipios donde se realizan las actividades religiosas, razón por la cual los Capachos -Libertad e Independencia-, Cárdenas, San Cristóbal, Vargas, Seboruco y Jáuregui, mantendrán estaciones con extensión de horario desde 7 de la mañana a 10 de la noche, a fin de garantizar combustible a quienes se trasladen.

La parlamentaria precisó que del mismo modo se habilitaron las estaciones de servicio 24 horas, que permitirá a quienes estén de tránsito por el estado Táchira no presentar irregularidades en cuanto a abastecimiento.

Finalmente, reiteró que la situación de los cupos es normal, sin embargo, se mantendrán monitoreando durante Semana Santa el comportamiento del combustible líquido. "Solo hubo una alteración en los inventarios por la situación climática que duró 48 horas, se trató de una medida que se toma regularmente cada vez que hay una situación de este tipo que exige una restricción o mejor cuidado, pero no ha habido disminución". (FPR)

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA