Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 octubre 2011 4 06 /10 /octubre /2011 15:14

(Raúl Alvarez González/Especial, Ciudad Bolivia, Pedraza).- Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, se mantiene a la expectativa a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo municipal, en relación con las solicitudes planteadas la semana pasada, cuya respuesta, al parecer, aún no ha llegado. Según Juan López Lagos, luchador social de esa localidad y dirigente político, "al Gobierno municipal de Pedraza le quedó grande el hecho de atender las peticiones y problemática del Cuerpo de Bomberos, ya que siempre en las oportunidades que han impulsado un paro la solicitud es la misma, que les paguen lo que se les debe, que no se les atrasen los pagos, siempre la lucha es fuerte por el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)", dijo.

Indicó López Lagos que, todo el tiempo los bomberos están trabajando a riesgo, "y siempre que les sucede algo a uno de ellos, son los familiares los que tienen que salir corriendo a vender lo que puedan para poder solucionar la urgencia que se les presente", reiteró.

Señaló que desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, "siempre se les ha prometido el HCM cuando están de buenas los gobernantes, sobre todo si están en campaña, pero es lamentable observar como los dos últimos Gobiernos municipales han jugado a la pelota e ignoran las peticiones de estos muchachos que son un aproximado de 16 funcionarios", sostuvo.

Explicó López Lagos que, otra de las luchas que han sostenido es por la reparación de las unidades, "desde hace tres años la situación ha empeorado en este sentido, la unidad 1 se quedó en el camino una vez porque se le partió la punta de eje trasera y salieron desprendidas las morochas quedando fuera de servicio, razón por la cual todos nos preguntamos en qué se invirtieron esos millones y por qué hacen falta más repuestos", precisó.

Puntualizó que, la Unidad 2 la mayoría del tiempo no está operativa, "es una unidad de rescate Jeep sin equipo alguno, mientras que la Unidad 3 es cisterna de 960 litros de agua que también tiene algunos detalles por arreglar, "es necesario que se atiendan las peticiones del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, ya que son ellos los primeros en brindar atención médica a las personas que sufren accidentes de tránsito y de cualquier otro tipo y esta es la triste realidad que viven los hombres de azul hoy día, quienes arriesgan sus vidas sin ningún interés", dijo.

Por su parte, Angel Zambrano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Pedraza, se pronunció a favor de las justas reivindicaciones que están solicitando los bomberos de esa localidad, "esos muchachos se merecen el apoyo del Gobierno regional y municipal, porque en todo momento están prestos a atender los requerimiento del colectivo, como ocurrió en una oportunidad que hubo un accidente en pleno centro de Ciudad Bolivia y si no es por la rápida intervención de los bomberos la persona que resultó herida en el sitio hubiese muerto, pero gracias a estos abnegados trabajadores, hoy día la historia que tiene que contar esa persona afectada es otra", acotó.

 

laprensadebarinas.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA