Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 mayo 2013 1 27 /05 /mayo /2013 11:37

El reciente cambio de dueños del canal venezolano Globovisión causó que la oposición del país pierda una tribuna que mantuvo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, que estuvo en el poder desde 1999 hasta marzo de 2013, con el medio de comunicación privado como opositor permanente. Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios chavistas Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes indicaron que se comprometieron con el Gobierno de Nicolás Maduro: "Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer", dijo Cordero tras sostener un encuentro con el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.

‏@jandve: Dejemos de seguir y ver @globovision para que se queden solos así como ellos no están dejando a nosotros #globovisionyanoteveomas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La pareja del periodista venezolano Kiko Bautista, Ibeyise Pacheco, confirmó a través de la red social Twitter el rumor que había estado circulando durante el fin de semana: el periodista fue despedido del canal Globovisión.
 
"En efecto, Kiko fue despedido de Globovisión, tiene que ver con la censura que hay contra @hcaopriles Muy pronto les explicará", informó en la cuenta @ibepacheco
 
Como mensaje complementario, ella agradeció las muestras de solidaridad. "Agradecida por sus bendiciones. Estamos acostumbrados a estas peleas. Ustedes saben, nos han hecho de todo y no hemos decaído nunca", agregó. 
 
A su vez, el diputado opositor Ismael García, quien hasta la semana pasada mantuvo el programa "Aló Venezuela" en Globovisión, confirmó que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.
 
García fue noticia la semana pasada cuando difundió una grabación de una conversación telefónica que la oposición atribuye al comentarista chavista Mario Silva con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, en la que se revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios del Gobierno.
 
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó en su cuenta Twitter su "solidaridad, apoyo y reconocimiento" a todos los trabajadores de Globovisión, en medio del proceso de cambios en la programación que vive la televisora luego del cambio de accionistas.
 
El líder de la oposición venezolana señaló que "Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de Globovisión fui informado que la nueva junta directiva ordenó que yo no salga más en vivo". 
 
En su cuenta de Twitter, él invitó al país a preguntarse quiénes son los nuevos dueños del canal de noticias: "¿Cómo lograron que Conatel les diera la autorización? ¿Uds creen que el Gobierno autorizó la venta de Globovisión para que tengamos información libre? Lamento mucho por los trabajadores de Globovisión, por todo ese gran equipo, pero los nuevos dueños son unos enchufados!"
 
Capriles aseguró que "Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información, en tiempo real, distinta a la del Gobierno. El activo más importante que tiene ese canal son sus trabajadores y su audiencia. Creo que merecen la verdad! Yo tengo un compromiso con nuestro pueblo y jamás voy a traicionarlo! El Gobierno quiere controlar todos los medios. Vendrán otros!"
 
Capriles aclaró que su crítica es contra los accionistas del canal, no contra sus periodistas: "Entiendan que está pasando! No son los valientes trabajadores de Globovisión, es el nuevo dueño! Que conoce por cierto muy bien de dólares. Averiguen cómo hizo una fortuna en los ultimos 3 años un señor de apellido Gorrin, hoy nuevo propietario mayoritario de Globovisión. Le sonará al señor Gorrin los nombres de Claudia Díaz y Adrián Velásquez, a quien le dicen Guarapiche?"
 
Él reiteró que el Gobierno aspira la sumisión de los medios de comunicación privados: "Y los enchufados están detrás de la compra de más medios, así pretenden controlar el país!".
 
Pocos minutos después de que Henrique Capriles publicara en su perfil de Twitter las duras críticas contra los nuevos dueños de Globovisión, miles de usuarios posicionaron la etiqueta #GlobovisionYaNoTeVeoMas como una tendencia mundial en la red social.
 
Estos son algunos de los mensajes:
 
‏@MARIANGELRUlZ7
Extrañaré el "PONGAN GLOBOVISIÓN! ESTÁ HABLANDO CAPRILES" #GlobovisiónYaNoTeVeoMás (RT SI TU TAMBIÉN LO VAS A EXTRAÑAR)
Urgente24.com
Relacionado:

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA