Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 abril 2013 4 04 /04 /abril /2013 13:03

 

Leche en polvo, café, azúcar, margarina, harina de maíz y de trigo, además del aceite vegetal, son los alimentos que se niegan a aparecer en los anaqueles de los principales supermercados del estado Anzoátegui

A la lista se le suman papel higiénico y crema dental. En ocasiones hasta el detergente se pone difícil de encontrar. Aunque para algunos se trata de desabastecimiento, para otros no es más que acaparamiento, lo cierto es que al transcurrir el primer trimestre del año la situación lejos de mejorar ha empeorado, esto a juicio de las amas de casa que pasan horas “zanqueando” los productos necesarios para llenar la despensa.

Cifras oficiales muestran que el nivel de desabastecimiento está por encima que en años anteriores. El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el pasado mes de febrero el Índice de Precios al Consumidor, en donde reveló que la ausencia de productos se ubicó en 19,7%.

Según el ente emisor, la falta de alimentos no solo es una realidad de las redes de alimentos privadas, sino también de los expendios populares.

Contradictorio a estas cifras el mismo Banco Central da cuentas de que existe variedad de artículos en los comercios, toda vez que el indicador de diversidad pasó de  90,5 en enero a 120,6 en febrero.

Testimonios

El equipo del diario El Norte consultó con los consumidores sobre su apreciación sobre el tema y todos coincidieron en que la situación se puso “color de hormiga”.

La señora Ana Karina de Hurtado, quien se encontraba la mañana de ayer haciendo mercado en Abastos Bicentenario de Guaraguao, dijo que realizar las compras se ha convertido en un dolor de cabeza “porque no se encuentra nada”.

“Actualmente ir al supermercado implica una gran inversión, tanto monetaria como de tiempo. Para adquirir los productos que necesito debo visitar más de dos locales, lo que hace que pase entre cinco o seis horas haciendo esta labor”, explicó.

Por su parte, el ama de casa Andreína Matute detalló que en el mercado municipal de Puerto La Cruz se encuentran algunos de los productos, “pero el precio al que son vendidos llega a la nubes”.

 

Elnorte.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA