Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:29

 

escrito por Samuel José Pérez Ruza/DLA Trujillo 

 

Huecos y hundimientos en la vía de acceso a la comunidad, rutas internas pésimas, constantes apagones, servicio de agua potable deficiente, falta de cloacas para el tratamiento de aguas servidas, y contaminación ambiental causada por los malos olores, son los problemas que a diario viven los residentes de esta comunidad

Un aproximado de 50 familias que habitan en la comunidad de Santa Inés, en el eje vial, municipio San Rafael de Carvajal, continúan padeciendo de los diversos problemas sociales que los aquejan desde hace varios años, sin que hasta el momento las autoridades les brinden respuesta a sus solicitudes, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Irma González, una de las residentes de esta comunidad y dirigente social, comenta que se encuentran olvidados a la buena de Dios. "Es lamentable que un sector como el nuestro, con más de 15 años de fundado, viva en las condiciones de miseria y olvido más intensas, no contamos con una red de cloacas por lo tanto nuestras necesidades son realizadas en pozos sépticos que desembocan en la entrada de la comunidad".

Explica González que ninguna vivienda cuenta con el servicio de cloacas, y al llenarse los pozos sépticos el contenido corre libremente por la calle de entrada a este sector. "Esta situación nos preocupa porque aquí viven muchos niños, y al acumularse esas aguas negras, proliferan las bacterias, plagas y zancudos que ocasionan enfermedades bronco-respiratorias y erupciones en la piel".

Sin aceras ni canchas

Explica la dirigente que en la comunidad del Encanto no existen aceras ni campos deportivos para que los niños y jóvenes puedan invertir su tiempo libre en la recreación, ni esperanzas en ser construidas a corto plazo, pues hasta ahora ningún ente ha presentado un proyecto para su ejecución, y los informes y propuestas que los vecinos han realizado, no han sido escuchadas.

En cuanto al suministro eléctrico acotó que el servicio se hace cada vez menos eficiente, los cortes son hasta tres veces al día y aumentan en horas de la noche, cuando la carga eléctrica es más pesada, debido a que aumentan las familias que intentan disfrutar del servicio.

Vías intransitables

Omar Perdomo, habitante del Encanto indica que es grave la situación de las vías internas. Cuando llueve, el barro ocasiona un fuerte dolor de cabeza a sus residentes, se han hecho peticiones a la Alcaldía y Gobernación para que las mejoren, pero no han recibido respuestas.

Por su parte Araceli Briceño, habitante de este sector explica que cuentan con un tanque de agua potable, sin embargo la mayoría del tiempo, permanece vacío, debido a que el suministro de del vital líquido es muy deficiente, sólo les llega en horas de la mañana por un rato, y se han estado hasta 15 días sin el servicio, por lo cual hacen el llamado a las autoridades para que les ayuden a solventar esta situación.

15 años de olvido

La comunidad de Santa Inés recientemente arribó a 15 años de su fundación, desmejorando su calidad de vida a cada momento, los problemas sociales están a la orden del día, en este rincón trujillano que clama por ayuda de las autoridades lo antes posible.

Habla la comunidad

Araceli Bastidas "Uno ya no sabe a quién acudir, se dice que hay recursos para las comunidades pero no se ven a la hora de solicitarlos, es una tomadera de pelo, nadie nos responde oportunamente, seguiremos esperando la ayuda oficial".

Omar Perdomo "La contaminación ambiental proveniente de los desechos que perduran en la entrada del sector afecta a todos los residentes y ocasionan enfermedades, al igual que la falta de red de cloacas, los niños son los más perjudicados".

Deinis Olmos "El servicio eléctrico es deficiente, no podemos conectar varios equipos a la vez durante el día, y en la noche se debe desconectar las neveras y equipos de mayor consumo, ya que el voltaje no es el suficiente para mantenerlos encendidos"

 

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA