Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 noviembre 2011 4 17 /11 /noviembre /2011 13:45

 

escrito por Jaime Romero

 

La Unidad Educativa Bolivariana Simón Rodríguez, institución ubicada en la calle Bailadores de la población de Mucujepe, fue tomada por integrantes de la comunidad educativa en protesta por el anuncio del cambio de la actual directora del plantel, Deomira Mora, quien será sustituida por la docente Norma Carrero, decisión que al parecer fue tomada por una de las dos jefas municipales de educación en Alberto Adriani.

Los promotores de esta singular manifestación decidieron cerrar el portón de acceso a la escuela colocando carteles en los que expresan su total rechazo al nombramiento de Norma Carrero, argumentando que esta docente estaba asignada a la Escuela La Esperanza, también ubicada en Mucujepe, y quien nunca demostró capacidad de gestión ni gerencial ni como directora de esa otra institución, ya que por varios años la planta física ha estado en precarias condiciones, a pesar de que estaba en proceso de remodelación, pero no pudo con esa responsabilidad y ahora sale de esa escuela para venir a ocupar el cargo desarrollado eficientemente por Deomira Mora desde hace varios años.

Los motivos

La presidenta de la Asociación Civil de Padres, Representes y Comunidad Educativa de la U.E. Simón Rodríguez, Ivonne Dercy, señaló que esta designación es considerada como una falta de respeto al personal docente, obrero y administrativo del plantel, por parte de la profesora Norma Carrero, quien una vez obtuvo la postulación se trasladó en forma amenazante a las instalaciones, presionando a quienes laboran en esa escuela, además de chantajear a quienes están en su contra con proponer la destitución de esos trabajadores si no la aceptan como su directora.

Dijo la declarante que Norma Carrero llegó ofreciendo cargos a varios de los trabajadores, bajo el compromiso que deben respaldarla para que pueda asumir la dirección del plantel, "cuando ella no tiene facultad de estar comprometiendo cargos porque esa es una responsabilidad directa de la Zona Educativa y el Ministerio de Educación".

Ante este anuncio los integrantes de la comunidad educativa decidieron mantener la protesta hasta tanto la Zona Educativa ratifica a Deomira Mora como directora o asignen a otra docente con suficientes credenciales para ocupar ese cargo, pero nunca a Norma Carrero.




En La Esperanza también la protestaron

Algunos de los dirigentes comunitarios que estaban en la protesta señalaron que a Norma Carrero también la protestaron en la Escuela La Esperanza, por su incapacidad de dirigir ese plantel, además porque mantuvo el terror psicológico dentro de la institución durante el tiempo que ocupó ese cargo.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA