Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 noviembre 2013 2 26 /11 /noviembre /2013 23:34

escrito por Pedro García/DLA Mérida   

Image

Los habitantes de la comunidad indígena piden atención de los diferentes niveles de Gobierno.

La vía de acceso se encuentra en mal estado y no cuentan con varios servicios públicos. Quienes residente en esta comunidad aseguran que la municipalidad no los ha tomado en cuenta para la ejecución de obras

Entre ranchos de caña brava y tabla, una vía de acceso en muy mal estado, servicios públicos deficientes y hasta inexistentes y a la espera de ser tomados en cuenta por los organismos gubernamentales, se encuentran viviendo los miembros de la comunidad indígena Fundo Zamorano Paso de Los Andes en la parroquia Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida.

La comunidad habitada por familias de la etnia Wayuu, se encuentra en un abandono total por parte de los diferentes entes de gobierno, pues según sus habitantes, los pocos servicios públicos con los que cuentan han sido instalados por ellos mismos.

Esperando casas

En palabras de Marleny González, habitante del sector, hace tres años se trasladó hasta la zona el exgobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana quien hizo la entrega de ocho viviendas a familias que residen en la entrada de la comunidad y desde entonces permanecen a la espera de soluciones habitacionales para ellos y no han obtenido ningún tipo de respuesta.

 "El gobernador vino hasta este sector y entregó unas casas allá afuera, en los periódicos decía que las casas las entregó en el Fundo Zamorano Paso de Los Andes, pero a nosotros no nos dieron nada y todavía estamos esperando que alguien nos atienda" explicó la dama.

No tienen nada

De igual forma González argumentó que en la comunidad cuentan con algunos servicios públicos como la electricidad, agua potable, pero aclaró que el tendido eléctrico fue producto de unas guayas donadas por un consejo comunal cercano y que ellos mismos instalaron para poder alumbrar la zona.

 "Aquí tenemos luz porque a nosotros nos donaron las guayas y nosotros mismos hicimos el trabajo de la instalación, porque ningún ente del gobierno nos ayudó en eso, tenemos agua potable porque aquí hay un pozo que tiene muchos años y de ahí nos surtimos del agua, pero esos son los servicios públicos que tenemos, nada más", expresó.

De igual forma la informante aseveró que la vía de acceso a la comunidad se encuentra en muy malas condiciones e hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que los tomen en cuenta a la hora de la ejecución de obras que les permitan mejorar su calidad de vida.

 "Esa vía para entrar hasta acá está muy mala, a nosotros nos gustaría que la Alcaldía la reparara, en este sector no solamente viven las familias de la entrada, también vivimos nosotros que somos la única comunidad indígena de este municipio, de verdad que queremos soluciones y que nos tomen en cuenta", concluyó.

 "No existen" 

Según algunos habitantes de la comunidad indígena, para la actual gestión municipal dentro de la geografía de Julio César Salas no existen comunidades indígenas, a pesar de la presencia de estas familias en la jurisdicción.

 

Diario de los Andes

Recomendados:

Fortuna de Chávez, miseria de Venezuela

Reportaje: El Cruce, pueblo fronterizo en el Zulia.

Paralizarán producción de asfalto por reparaciones en la planta

Este jueves Corpoelec hará paradas programas en Puerto La Cruz, Barcelona y El Tigre

Cortes eléctricos en Valencia, San Diego y Libertador este miércoles

Transportistas cerraron vías para exigir asfaltado y seguridad

Bajo la lluvia vecinos protestaron por fallas en suministro de gas Bajo la lluvia vecinos protestaron por fallas en suministro de gas

Video: 23N- Agresión Policial en el Mc Donald de Las Delicias en Maracay.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA