Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

23 mayo 2013 4 23 /05 /mayo /2013 12:01

Por Redacción web / Maracaibo / web@laverdad.com

Según Ana Izaguirre, coordinadora regional de Epidemiología en Zulia, aún no existe “ninguna alarma” en la región ya que la incidencia es muy baja. Indicó que los casos están presentes en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Colón

(Foto: Archivo La Verdad)

Nueve pruebas de las mil 828 sospechas de gripe H1N1 dieron positivas en Zulia, así lo informó Ana Izaguirre, coordinadora regional de Epidemiología en la región. 

Recalcó que aún no se está bajo “ninguna alarma” ya que, la incidencia es muy baja. Recordó que el estado Zulia tiene una población de más de cuatro millones de personas. 

Indicó que los casos están presentes en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Colón.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar el brote de la influenza. 

En el estado Mérida, fronterizo con Zulia, el día de ayer se confirmaron 125 casos de la gripe porcina. 

 

Cómo prevenir el virus AH1N1

AVN. La gripe AH1N1 es un subtipo de influenza que afecta a los humanos. Se transmite de persona a persona de forma muy similar al proceso de contagio de la gripe estacional, es decir, a través de la tos y los estornudos, o llevando las manos a la boca y la nariz después de tocar algo infestado con el virus

Por esta razón es que las medidas de prevención siempre insisten en el lavado frecuente de las manos. Los gel antibacteriales también son útiles en tiempos de gripe.

Los médicos recomiendan a las personas con síntomas gripales cuidarse mucho de estornudar y toser con un pañuelo, preferiblemente desechable, para evitar afectaciones adicionales entre la gente que nos rodea.

Es especialmente recomendable combatir la fiebre y el malestar con antipiréticos, como el acetaminofén, y desechar la posibilidad de hacerlo con aspirina (ácido acetilsalicílico).

Evitar el contacto con las personas que somatizan la gripe es igualmente importante.

Los síntomas más notables son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio extremo, congestión y secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y tos seca severa de larga duración.

 

Prioridades

Isabel Iturria, ministra de Salud, informó que no es necesario aplicar la vacuna contra la influenza AH1N1 a todas las personas, sino a los grupos vulnerables: embarazadas, lactantes y niños pequeños, especialmente los menores de dos años; personas de cualquier edad que padecen ciertas enfermedades crónicas, como asma bronquial o neumopatías, cardiopatías, diabetes sacarina, nefropatías o algunas enfermedades del sistema nervioso; personas mayores de 65 años; trabajadores de los centros de salud; y personas con cáncer y VIH.

 

Laverdad.com

Relacionados:

DOCTORA SEHAM YAMMOUL: BARINAS REPORTA EL PRIMER CASO DE H1N1

Autoridades confirman 125 casos positivos de AH1N1



Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA