Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 06:07
Caso Bandes
Caso Bandes

Por: Indira Rojas

1. Cuando Bandes requería comprar o vender bonos recurría a una casa de bolsa ubicada en Nueva York, Direct Access Partners (DAP).


2. DAP compraba bonos que luego vendía a la tesorería de Bandes con un precio inflado.


3. Cuando Bandes necesitaba vender parte de sus bonos se los ofrecía esta empresa a precios muy inferiores a los que se encontraban en el mercado.


4. María de los Ángeles González de Hernández, gerente ejecutiva de finanzas del banco, recibió por soborno al menos 9 millones de dólares.


5. El convenio entre González y la empresa, que hacía las transacciones en Miami y Nueva York, era remitirle la mitad de esos ingresos a través de terceros.


6. Para ocultar el sistema del fraude, los sobornos a González eran pagados con frecuencia por empresas intermediarias y cuentas en el extranjero.


7. El 28 de julio de 2009 Bandes ordenó la compra de bonos Pdvsa 2037 que se concretó con un sobreprecio de 6,7%, equivalente a $612.000 que quedaban en manos de DAP para ser repartidos entre los involucrados.


8. Algunas de las operaciones de la casa de bolsa ejecutadas por BANDES no tenían un propósito comercial aparente. Por ejemplo, en enero de 2010, la sociedad de valores ejecutó al menos a dos operaciones de ida y vuelta entre ella y BANDES para los mismos bonos en el mismo día; es decir, la sociedad de valores compró ciertos bonos del BANDES e inmediatamente vendió esos mismos bonos al banco.


9. Desde abril de 2009 hasta junio de 2010 los involucrados participaron en un esquema de soborno. Sec, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, venía realizando seguimiento al caso.


10. La demanda de la SEC acusa a las siguientes personas por los roles en el esquema de sobornos:
Tomás Alberto Bethancourt Clarke, que vive en Miami y es el vicepresidente ejecutivo de la DAP. Conocido como "Tomas Clarke," fue responsable de la ejecución de las operaciones fraudulentas y el mantenimiento de las hojas de cálculo de seguimiento de los márgenes y rebajas ilícitas en esos oficios.
Iuri Rodolfo Bethancourt, que vive en Panamá y recibió más de $ 20 millones en fondos fraudulentos de DAP a través de su empresa fantasma panameña, que luego pagó Gonzalez una parte de esta cantidad.
José Alejandro Hurtado, quien vive en Miami y sirvió como intermediario entre DAP y González. Hurtado se pagó más de $ 6 millones de dólares en sobornos disfrazados de pagos de salario del DAP, y se remitió parte de ese dinero a González.
Leticia Haydee Pabón, quien es la esposa de Hurtado y recibió aproximadamente $ 8 millones de dólares en recargos o rebajas en comercios BANDES que fueron canalizados a ella de DAP en forma de honorarios farsa de intermediarios.

El DATO
Ganancias ilegales
Las autoridades de Estados Unidos calculan que durante el tiempo que duró este sistema del fraude DAP obtuvo al menos $66 millones en ganancias ilegales.
Los mismos involucrados en DAP también mentían a González para entregarle menos dinero.

2001.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA