ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

Música.

Saturday 8 october 2011 6 08 /10 /Oct /2011 22:03

 


 

De forma muy general y concreta, se puede decir que el neoliberalismo ha tenido consecuencias tanto positivas como negativas.

 

Es de hacer notar, que ha tenido éxito en algunos países de Europa, como por ejemplo Alemanía, bien es sabido que la Alemanía de la pos-guerra quedó sumergida en un mar de destrucción y crisis, sin embargo, se adoptaron medidas neoliberales que la sacaron del abismo en el que se encontraba. Sin duda alguna, en Alemanía el neoliberalismo se manifestó como lo que realmente es. Han existodo países como Inglaterra y la U.R.S.S, que en determinados momentos históricos de sus economías también implementaron, con bastante éxito, los postulados y doctrinas neoliberales, mejorando las condiciones de vida de las mayoría.

 

Caso contrario a lo anterior, es lo que ha ocurrido con las experiencia de los llamados “países tercermundista”, en algunos de los cuales se ha ensayado con su implementación, sin obtener el éxito esperado, razón por la cual dicha corriente ha sido objeto de numerosas criticas en su contra. Tal es el ejemplo de Chile, Venezuela, Argentina, etc., donde la corriente neoliberal, es considerada como una explotación silenciosa de proporsiones inimaginables, afianzando aun más, en su momento, la crisi de dichos países.

 

Desde una óptica mundial, no se puede decir con certeza si el neoliberalismo es positivo o negativo para las naciones del mundo, tal parece que sus consecuencias están ligadas a las circunstacias, al cómo se implementan, y sobretodo a quiénes las implementas, es decir, sí quienes las implementan en cada nación han realizado un completo estudio de los fundamentos y objetivo del neoliberalismo en sus diferentes aspectos, o sí lo implemental como una medida de emergencia, obviando, especialmente en su práctica, el aspecto social, la ética y la posición del Estado ante el mismo.

Volver a la página principal

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Buscar Artículo.(Colocar palabra de referencia)

OverBlog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados