Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

21 mayo 2012 1 21 /05 /mayo /2012 12:54

 

 

Ley de Costos y Precios Justos surte efectos negativos en anaqueles.

 

 

imagen

Las mujeres son afectadas por la escasez de toallas sanitarias

 

 

María Alba Toledo
Foto: Jonny Arreaza/Archivo NPG

 

Ciudad Guayana.- Tal y como lo habían predicho economistas y analistas, la Ley de Costos y Precios Justos tuvo un efecto en los productos de aseo personal, y es que por la baja obligada que se tuvo que hacer en los precios, muchos artículos empezaron a escasear ocasionando malestar entre la clientela que muchas veces tiene que cazar tienda a tienda lo que necesita para su aseo personal.

Un consumidor promedio gasta entre 200 y 350 bolívares en insumos para el cuidado diario de la higiene, sin embargo, todo depende de la marca y la preferencia del cliente, lo que podría aumentar en alta medida el presupuesto para este suplemento. Muchos alegan que pueden llegar a invertir hasta 1200 bolívares.

Champú, jabón, crema dental, desodorante, papel higiénico entre otros, componen la lista de requerimientos de una persona para el uso diario. De acuerdo a una encuesta realizada en línea por este medio informativo, uno de los que más falta en los anaqueles es el último mencionado.

Es entonces cuando comienza la búsqueda incesante de los compradores. En los hogares de familias numerosas es donde más se ven afectados, los administradores del hogar deben recorrer cada supermercado o tienda, hasta encontrar el producto para poder abastecerse.

Sin embargo, el papel higiénico no es el único ausente, las cremas dentales y jabones de baño también escasean y lo que más incomoda a los usuarios es tener que ajustarse a otras marcas que no son de su usual consumo.

Otro aspecto en que se evidencia la insuficiencia del surtido, es en la presentación de los artículos. Generalmente puede conseguirse grande, mediano y pequeño, pero por la situación generada por la legislación reguladora de precios, esta particularidad se ha visto reducida.

De acuerdo con el consumidor, José Cedeño, la presentación grande es la que más se ausenta, por lo tanto debe conformarse a comprar pequeño o mediano, lo que se ve reflejado en su bolsillo ya que el gasto a largo plazo se vuelve mayor.

Cabe destacar que según el análisis económico del mes pasado, la inflación aumentó 1,11%, lo que también causa un efecto negativo en la diversidad de productos que puedan encontrarse disponibles para la compra.

Para Ciudad Guayana, los estudios hechos por el Centro de Investigaciones para la Productividad, la Educación y la Vida, dieron como resultado un índice inflacionario anual de 30.75%, lo que da como resultado un porcentaje de escasez de 13, 56 lo que mostró una disminución respecto al primer mes del año cuando se posicionó en 24,19%.

 

Los clientes opinan

Carolina Armau aseguró que lo más difícil de encontrar es el papel higiénico

Naibe Polo: “todo está bien” no hay escasez alguna de la cual pueda quejarse

Teolinda Cerro dijo que le cuesta encontrar detergente para lavar. “Algunas marcas han desaparecido”

La joven Chiquinquirá Ramírez expresó que las toallas sanitarias son difíciles de encontrar

La lista que escasea para Osmary Dam es: papel higiénico, crema dental y algunas marcas de jabón de baño

Sarahí Almario manifestó que tiene que recorrer varios establecimientos para poder comprar las marcas de su preferencia en jabón de baño, papel higiénico y crema para peinar.

 

Nuevaprensa.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA