Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 octubre 2013 3 16 /10 /octubre /2013 12:34

 En dos puntos de Ciudad Bolívar se registraron protestas el día de ayer

imagen

Hoy los docentes jubilados protestarán en la Gobernación del estado Bolívar

 

Diana Conde Delgado 
Foto: Livio Quintero 

Ciudad Bolívar.- Este lunes Ciudad Bolívar convulsionó por las protestas que se llevaron a cabo en dos puntos de la localidad causando estragos en el tráfico. Los protestantes de ambas manifestaciones exigieron a la gobernación del estado que prestara atención y resolviera finalmente los problemas que los aquejan.

En la sede de la Contraloría General del Estado, se aglomeró un grupo importante de profesores jubilados y pensionados dependientes de la gobernación. Los mismos, quienes por quinta vez en el mes de octubre protestan, consignaron un documento en esta institución y exigieron la intervención de la misma para solventar la disputa por la deuda que presuntamente sostiene la gobernación del estado Bolívar con los docentes.

María Josefina Guerra, Secretaria del Colegio de Profesores Seccional 11, junto con otros sindicatos de docentes como FENATEV, Suma Heres y la Federación Venezolana de Maestros, explicaron que se consignó un documento ante la Contraloría en donde indican todas las peticiones que se han hecho de manera reiterada al gobernador Francisco Rangel Gómez y a José Díaz Pino, secretario de RRHH de la gobernación.

Los reclamos son los mismos de siempre; la deuda con el seguro social continua, a los docentes jubilados y pensionados se les adeuda el 12.14% -diferencia de salario con los docentes activos- y, según explicó María Guerra, esto tendría incidencia en el bono vacacional y navideño.

Docentes preocupados

Explicó Guerra que las familias de todos los docentes que murieron en ejercicio de profesión, deben recibir lo establecido en la Convención Colectiva de 1986. “Aquellos docentes que no siendo jubilados, fallecen, y tienen entre 1-10 años de servicio, a sus familias les corresponde el 75% del sueldo que percibían los docentes”. Temen que esto tampoco se cumpla.

Igualmente, Rubén Darío Núñez, Secretario de la Federación Venezolano de Maestros, indicó que los docentes jubilados que trabajaron en las escuelas bolivarianas fueron jubilados sin cancelarles el bono bolivariano, lo que consideran un atropello más por parte de la gobernación del estado.

“Hora 0” de transportistas

También los transportistas se manifestaron en las adyacencias del Jardín Botánico de Ciudad Bolívar. Luis Galindo, perteneciente a la Asociación de Cooperativas Venezuela 93, lideró la protesta de un grupo de 20 transportistas de unidades “por puesto”. El principal reclamo de estos manifestantes fue por el mal estado de las vías.

“Nuestra principal inquietud es porque las calles no sirven, están deteriorada y el aumento de pasaje no da para reparar los carros”, destacó Galindo. Agregó que han tenido que aumentar el pasaje hasta 7 bolívares para poder costear los gastos de reparación de los vehículos y que por esto la gente se queja.

Recordó que por ser una cooperativa de transportistas independiente no obtienen apoyo de las instituciones gubernamentales ni municipales. Sin embargo exigieron la reparación de las principales vías de la ciudad y enfatizaron en que esto si era responsabilidad de las autoridades regionales.

Recordó José Gregorio Malavé, otro protestante, que hace pocos meses realizaron la misma protesta en la redoma conocida como Fuente Luminosa de la ciudad capital, a esta protesta asistió el candidato a alcalde Sergio Hernández y prometió que arreglaría la calle Caracas de la parroquia Catedral.

“Sergio Hernández caminó con nosotros toda la calle Caracas y ofreció arreglar, nos mintió, se burló. Ya los carros no sirven. A parte de eso nos iba a ajustar el pasaje y tampoco nos dio respuesta”, afirmó Malavé.

CIFRAS

4 años tienen los profesores jubilados sin cobrar prestaciones sociales

380 docentes en el estado Bolívar que reclaman a la gobernación del estado la cancelación de la deuda.

5ta protesta realizada por los docentes jubilados solo en el mes de octubre

 

4 líneas de transporte se unieron al paro: Los Coquitos, Guaica, Marhuanta y La Sabanita.

nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA