Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 12:36

 

Ya fenecieron las excusas con El Niño, las iguanas y los rabipelados. No, ahora es otra la razón: un saboteo permanente que pérfidos sectores la propician para entorpecer los comicios del 14 de abril.

Sobre tales fundamentos versó el encuentro “Asamblea política de ciudadanos y ciudadanas para abordar la problemática del sistema eléctrico”, donde representantes de la corporación desgañitaron sus denuncias.

 


B2corpoelec

 

A partir del 14 de abril se iniciará un cronograma de visitas informativas a las comunidades

 

Rolando Azocar Jr.
razocar@correodelcaroni.com
Foto Aníbal Barreto


Durante la mañana, el discurso fue el mismo: el sistema eléctrico regional está recibiendo el mantenimiento adecuado; las fallas son por otra razón: sabotaje. La explicación salió reluciente, al mejor estilo de Poncio Pilatos, de la boca de cada uno de los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la región, que se dieron cita en el auditorio del Mini Cine de Edelca.

Allí, los voceros comunales de las 11 parroquias del municipio Caroní asistieron a una convocatoria que se denominó “Asamblea política de ciudadanos y ciudadanas para abordar la problemática del sistema eléctrico”, que tuvo como principal fin informar a la comunidad sobre la eficiencia, inversiones y mejoras realizadas en el sistema eléctrico regional.

“Queremos tener la posibilidad de informales lo que está aconteciendo a nivel del sistema y servicio eléctrico, pero también para que puedan expresarse y hacer reflexiones, análisis, denuncias. Hacer propuestas sobre el tema”, explicó Alexander Coriano, integrante del Equipo Político Corpoelec-Poder Popular y comité organizador del evento.

Resaltó que el compromiso de la corporación no se limitará solo a esa asamblea, sino que a partir del 14 de abril se iniciará un cronograma de visitas a las comunidades para llevar la información y establecer comunicación directa con los afectados.

Por las elecciones
Durante la actividad, los planes y nuevas propuestas para el desarrollo eléctrico de la ciudad y el país fueron expuestos por área. El discurso de cada uno de los subcomisionados, de Generación, Transmisión, Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía en la región, acuñó la misma razón para los diversos percances en cada gerencia: el sabotaje.

“Sabemos que tenemos algunos problemas, que no tenemos todo listo como deberíamos tenerlo y como debió haberse preparado hace muchísimo tiempo atrás, pero estamos trabajando para que eso se establezca en un tiempo provisorio”, indicó la subcomisionada de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía Eléctrica de Corpoelec Bolívar, Dalida Liccioni.

En alerta

Ante la cercanía de los comicios electorales, la Corporación Eléctrica Nacional desplegará en la entidad más de tres mil trabajadores en alerta de posibles inconvenientes durante el proceso de votación.

“En estos momentos adelantamos los mantenimientos en las plantas y a partir del día jueves se empiezan a cumplir todos los mantenimientos programados para el mes de abril. Pasaremos toda esa semana, antes y después de las elecciones con la mayor capacidad de generación y distribución”, aseguró el subcomisionado del Centro de Generación Sur de Corpoelec, Francois Morillo.

Agregó que en las inspecciones de las subestaciones, previas a los comicios electorales, se han encontrado cauchos y desperdicios entre las líneas de transmisión, objetos que han sido responsables de los incendios en las instalaciones y, por consecuencia, las fallas eléctricas.

“Se han detectado situaciones que, de verdad, no son normales. Se han detectado y eso es un saboteo que hay con respecto al sistema. Aparte de los cauchos, se han encontrado desperdicios y cosas que se tiran en las líneas”, denunció Liccioni para luego explicar que el corte del pasado lunes atendió a esta situación.

“En un sótano fuera de la subestación Ordaz, frente al Hospital de Ferrominera, se encontró lleno de basura. Eso se recalienta, se prende el papel y se prendió todo ¿Qué pasó? Que para evitar que todo se dañara, porque ahí sí es un costo bastante grande y un tiempo bastante para recuperarse, se sacó la energía para poder meter a la gente allí abajo”, detalló.

Además, aseguró que el sabotaje integra el robo del cableado eléctrico en instituciones educativas que fungen como centro de votación. Más de 23 planteles han sido afectados.

Sin plan ante la sequía
El subcomisionado del Centro de Generación Sur de Corpoelec, Francois Morillo, destacó que en la actualidad el área pasa por un proceso de mantenimiento y adecuación de las máquinas. Sin embargo, aseveró que este no está afectando la generación necesaria para abastecer al país.

“Ratificamos que el manteamiento que estamos haciendo en Guri, Caruachi y Macagua y la remodernización que estamos haciendo en Guri y Macagua, no impacta la cuota que nos exige a nosotros el Centro Nacional de Despacho. Estamos cumpliendo con la cuota, un promedio de 11 mil megavatios diarios”, indicó.

Ante la llegada de la época de sequía, que en años anteriores disparó la aplicación de planes de razonamiento en todo el país, Morillo aseguró que no había la necesidad de tomar medidas extraordinarias.

“Es normal que si no llueve en las cabeceras de Caroní hay un aporte menor en el lago (…) Esto es normal. Lo que pasa es que estamos en un proceso de unas elecciones y quieren alarmar a la población (…) no existe plan de contingencia (ante la sequía), porque el plan es que llueva. Así de sencillo. El plan es que Guri se planificó para tres años secos. Nosotros estamos en la capacidad de suministrar la energía de Guri en tres años secos”, destacó.

 

Correodelcaroni.com.ve

 

Relacionados:

 

Racionan suministro eléctrico en el centro y estados andinos

 

Fallas en el sistema eléctrico San Genaro de Carvaja

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA